fbpx

Cazadores donan dinero para comprar tela con la que fabricar mascarillas contra el coronavirus

Jara y Sedal

Una humilde sociedad de cazadores de Cádiz ha aportado su granito de arena financiando la compra de tela con la que la asociación de mujeres local fabricará mascarillas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Redacción JyS

mascarillas
Mascarillas fabricadas a mano en una foto de archivo. / Merca2

La Sociedad de Cazadores de Bornos (Cádiz) se sumó ayer a la lucha contra el coronavirus mediante una donación que servirá para comprar guantes y tela. Con ella, una asociación de mujeres voluntarias de este municipio gaditano fabricarán mascarillas para luchar contra el coronavirus.

Los cazadores de Bornos se unen de esta manera a una iniciativa para fabricar mascarillas de protección en la que colaboran empresas, ciudadanos y comercios de la localidad. Y lo hacen aportando 160 euros. «No es una cantidad elevada», explica Juan Manuel Lugo, presidente de la sociedad. «Somos una sociedad modesta, de gente de pueblo unida por la caza social. Pero es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena frente a un problema de todos y que sólo vamos a solucionar con mucha unión y colaboración», .

La Federación Andaluza de Caza, en un comunicado, ha agradecido el compromiso y la cooperación de esta sociedad de caza y de muchas otras que están demostrando el valor humano de los cazadores en esta crisis sanitaria del coronavirus.

Cazadores que luchan con mascarilla

Los miembros de la sociedad de Bornos, con su iniciativa para la fabricación de mascarillas, no son los únicos cazadores que han dado un paso adelante en la lucha contra el coronavirus.

Hace unos días entrevistábamos a Pilar Montero. Conocida cazadora e instagrammer, estos días ha cambiado su equipo de caza por la mascarilla y el equipo de protección para combatir la pandemia desde el hospital en el que trabaja de enfermera.

Deja una respuesta