Sobrevive al ataque de un oso apuñalándolo con una navaja

Comparte con tus amigos










Enviar

El hombre estaba practicando ciclismo de montaña en una zona de bosque cuando el oso le atacó. Tras hacerse pasar por muerto y gracias a su navaja, consiguió apuñalar al animal en el cuello y escapar. 

12/8/2019 | Redacción JyS

El hombre en el hospital tras ser atacado por el oso. / Twitter

Un canadiense ha logrado sobrevivir al ataque de un oso pardo después de ser mordido en el estómago y los muslos apuñalándolo con una navaja de bolsillo, según informa el diario The Guardian.

El hombre, de nombre Colin Dowler, estaba practicando ciclismo de montaña en una zona de bosque cuando vio al oso. Entonces, detuvo su bicicleta para evaluar sus opciones de huida, cuando el plantígrado comenzó a caminar hacia él. A medida que se acercaba, Dowler utilizó su bicicleta y un poste de senderismo como escudo y arma improvisados.

El oso le golpeó con fuerza, le mordió en el estómago y le tiró a una zanja a 15 metros de distancia antes de morderle los muslos. «Pensé que no iba a lograrlo. Fue bastante aterrador», ha señalado al citado medio Dowler, que recuerda el ruido de los dientes del animal en sus huesos. «Sé que este es su territorio, solo estoy de paso, no tenemos que hacer esto», fueron las palabras que dijo en voz alta el ciclista cuando se encontró al oso.

Tras hacerse pasar por muerto y gracias a su navaja, consiguió apuñalar al animal en el cuello. «Hubo un torrente de sangre y el oso me soltó y se retiró», recuerda Dowler. Habiendo perdido mucha sangre, presionó su pierna herida con la manga de una camisa y pedaleó hasta un campamento cercano, donde los trabajadores le ayudaron hasta que llegaron los servicios de emergencia para hacerle una transfusión de sangre.

Más tarde, un helicóptero lo llevó al hospital general de Vancouver. El oso pardo, de 159 kilogramos, fue sacrificado por las autoridades.

Dos ciclistas se ven sorprendidos y perseguidos por un oso pardo en plena carrera

La anterior noticia nos recuerda al vídeo publicado por Jara y Sedal en mayo de 2017, cuando un oso persiguió a dos ciclistas en plena carrera. Afortunadamente, el hecho quedó en anécdota pues ninguno de los dos resultó herido. A juzgar por las imágenes grabadas por la cámara que uno de los jóvenes portaba en su casco, el animal corría en dirección a la pista forestal cuando la bicicleta pasó a toda velocidad sin ninguna intención de atacarles.

El hombre de 78 años que golpeó a un oso en la cara

Un hombre de 78 años, oriundo del condado de Heywood, en Carolina del Norte (Estados Unidos), sobrevivió al ataque de un oso tras plantarle cara únicamente con sus manos. La historia del golpe que le propinó en la nariz para escapar se convirtió en viral en las redes sociales. 

Sonny Pumphrey, advirtió que una osa y sus dos oseznos estaban acercándose a su casa. Al ver al hombre, los pequeños huyeron, pero la madre se puso muy furiosa y lo atacó.«Lo único que pude hacer fue golpearla en la nariz», admitió Pumphrey posteriormente en un post de Facebook que se hizo viral.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here