Imagina la siguiente situación: dos cazadores corren hacia la ladra de sus perros; por delante de ellos tienen un claro por el que rompe el jabalí seguido de dos de los canes. El animal va derecho hacia su posición, aunque en varias ocasiones se revuelve y lanza algún que otro colmillazo a sus perseguidores. El cochino está muy cerca y los dos hombres apuntan con los nervios a flor de piel. ¿Tú qué harías? ¿Dispararías?
La situación es peligrosa para los perros, pero el disparo de un montero experimentado puede dar fin al lance sin tener que lamentar males mayores, ¿o quizá debemos dejar que el guarro se escape? Para que puedas juzgar por ti mismo, compartimos a continuación la filmación. ¿Desearías encontrarte en una situación similar o por el contrario prefieres no correr riesgos innecesarios?
Este es el jabalí con más suerte del mundo ¡Esquiva decenas de disparos de los cazadores!
Muchos cochinos se libran de ser abatidos gracias a su inteligencia, siendo capaces de burlar a perros y monteros y saliendo de la mancha sin ser detectados. El jabalí de este vídeo salva el pellejo por su habilidad para esquivar los disparos. Sudó la gota gorda para conseguir alcanzar un terreno libre de plomo.
El jabalí rompe por un descampado diáfano totalmente a merced de los disparos de los cazadores. No sabemos si no tenía otra opción y esta era la única forma de huir o si simplemente pensó que cruzar a lomo descubierto sería una buena idea. Este es el vídeo.