fbpx

Consejos para el cazador de montaña novato con el alpinista Javier Sintes y los hermanos Garoz

Si eres un cazador que no ha pisado la alta montaña pero quieres ponerte a prueba, este curso de iniciación es perfecto para ti.

cazador

Seguro que si eres un amante del campo y de la naturaleza, alguna vez has sentido la llamada de la montaña. Para muchos cazadores, abandonar las llanuras y barrancos de la meseta para ascender a los picos más escarpados supone un reto que no todos son capaces de asumir.

Si tú eres uno de esos tipos que amas la caza pero nunca te has puesto a prueba frente a los rebecos o los machos monteses, no te lances a la aventura. Necesitas una base, unos conocimientos previos que te preparen tanto física como mentalmente para la caza de montaña.

Seguro que habrás leído mil y una historias sobre esta apasionante modalidad de caza. Te sabes de memoria las expediciones de Pedro Ampuero por Asia y tienes unas ganas irrefrenables de ponerte frente a un tur del Caúcaso. Pero, como también habrás leído en sus textos, la alta montaña es un terreno hostil e impredecible, así que prepárate para que tu sueño no se convierta en pesadilla.

Alpinista y cazadores

En el siguiente vídeo, editado por los hermanos Garoz, vas a encontrar una fenomenal guía práctica sobre como desenvolverte en la montaña. Una especie de curso de iniciación, con Peñalara como escenario de vértigo, donde podrás aprender lo básico de la mano de uno de los mayores expertos de nuestro país. Javier Sintes es un loco de la aventura. Este experimentado alpinista, escritor y fotógrafo de naturaleza, atesora en su curtida piel toda la experiencia necesaria para aportar los mejores consejos sobre la materia.

Como menciona Ramón Garoz en la introducción del vídeo, «un cazador no es como un alpinista, que se encuentra con una ruta marcada. Un cazador tiene que seguir a un animal y por eso es importante saber un poco de todo…».

Preparar una mochila básica con todo lo imprescindible para sobrevivir en la montaña, colocarse unos crampones o saber cómo frenar en caso de caída son algunas de las lecciones que puedes aprender de este maestro. Toma nota y… ¡qué lo disfrutes!