El siguiente sistema es, sin duda, la herramienta perfecta para que un ganadero de extensivo consiga el máximo aprovechamiento del pasto por parte de su ganado. Gracias a él podrá olvidarse de mover a los animales o cambiarlos de cercado durante varios días ya que no deja acceder a estos a la zona del pasto que aún está creciendo, sino que hasta que no apuran una franja hasta el final, no avanza.

La máquina está ubicada en una siembra aledaña a un campo de maíz en la que las vacas que protagonizan la filmación van avanzando cuando el aparato -impulsado por energía solar- se lo permite.

Los animales, conforme van terminando el ‘corte’, van dejando la siembra totalmente limpia y, además, no destrozan el resto del sembrado con el fin de que pueda seguir creciendo para cuando llegue el turno de alimentarse de él. Es una forma de eficiencia a la hora de distribuir la alimentación para los animales, ya que ni el ganadero gasta tiempo en darles de comer, ni combustible en llevarles la paja o el pienso, ni tampoco energía en propulsar la máquina que administra a qué parte pueden acceder las vacas.

Una muestra de la eficiencia que está consiguiendo el mundo rural para ser más rentable

Sin duda, esta es una muestra de la eficiencia que está consiguiendo el mundo rural y que muestra un sistema más con el que las vacas pueden efectuar un aprovechamiento del pasto casi perfecto.

Algunos usuarios de TikTok han bromeado incluso con cómo los animales miran ‘con deseo’ el maíz que tienen al lado de la siembra de la que se están alimentando.

@lelycentermullingar Lely Voyager 🐄🌱🥛 #Lely #lelycentermullingar #lelyvoyager #farmautomation #grasstomilk #roboticfarming #dairyfarm #dairyfarmer #fyp #stripgrazing #farmmanagement ♬ Green Green Grass – George Ezra