fbpx

Silvia Barquero rompe a llorar tras el fracaso de PACMA: pierden 32.000 votos

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha vuelto a estrellarse en las urnas este 26-M, elecciones en las que ha perdido 32.000 votantes con respecto al resultado obtenido en las generales del pasado 28 de abril. 
27/5/2019 | Redacción JyS

PACMA
En total, el partido ha perdido más de 50.000 votantes en tan sólo un mes. / Facebook

La presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, ha roto a llorar en la noche de este domingo, 26 de mayo, después de que la formación no haya obtenido representación en Europa tras los comicios celebrados ayer.
PACMA tenía puestas todas sus esperanzas en las elecciones europeas del 26-M donde las encuestas le daban posibilidad de obtener un escaño en Bruselas, pero los ciudadanos españoles finalmente han vuelto a dar la espalda a esta formación populista y prohibicionista.
En total, el partido ha perdido 32.000 votantes en tan sólo un mes: es la diferencia entre los 326.045 votos de las elecciones generales del pasado 28 de abril y los 294.000 de este 26 de mayo. Eso fue motivo para el lamento general en el partido tras conocer el escrutinio final, como así incluso recogieron desde la formación en un vídeo publicado a través de sus redes sociales:


Pero es que, además, PACMA no solo se ha quedado este 26-M sin obtener escaños en los parlamentos autonómicos y en el europeo, sino también en los 21 municipios en los que ha presentado candidaturas.

Mintiendo hasta el mismo día electoral

PACMA
Gabriel, votando hace cuatro años en Utrera. / Facebook

Además, PACMA ha sufrido esta derrota en una polémica jornada electoral en la que su formación ha vuelto a mentir para movilizar a sus bases. Lo ha hecho publicando una fotografía de un galguero yendo a votar con uno de sus canes que fue tomada hace cuatro años, en las municipales de 2015. El propio protagonista de la instantánea lo ha contado a Jara y Sedal.

¿Cuánto dejará de cobrar Barquero al mes al no ser eurodiputada?

El Parlamento Europeo (PE) es la única institución de la Unión Europea (UE) elegida por sufragio directo y da voz, por tanto, a sus más de 500 millones de habitantes. En los comicios que se celebran entre el jueves y el domingo los ciudadanos votan a sus 751 representantes ante este órgano.
Su sueldo neto mensual es de unos 7.000 euros, a los que hay que sumar 320 para el transporte por trabajo. Para dietas de comida, alojamiento y gastos generales reciben más de 8.000 euros, lo que hace un total de 15.500 euros mensuales.
Además reciben casi 25.000 euros al mes para contratar asistentes, quienes suelen quedarse en Bruselas, no así los eurodiputados, que normalmente regresan a su país de origen los fines de semana.

One Comment

  1. Francisco Pérez Sevillano

    Como bien decía mi abuelo, que Dios lo tenga en su santa gloria.
    No tenemos que alegrarnos del mal ajeno.
    Ahora bien, viendo lo que ha dejado de cobrar está Sra. Eurodiputada de PACMA, no es solo para llorar como muestran las imágenes, si no con todos mis respetos,,, para cagarse.
    Claro, que con mesquidad, mentiras y amenazas, es lo que se merece.

Deja una respuesta