fbpx

Acusan a la expresidenta de PACMA de despedir a un empleado de Igualdad Animal estando de baja

Un animalista denuncia en una publicación que se ha hecho viral en Facebook que Silvia Barquero, expresidenta de PACMA, aprovechó que estaba de baja para despedirlo.

Javier Fernandez-Caballero

«¿Por qué despides a gente estando de baja?», es la pregunta que le hizo un usuario de Instagram a la expresidenta de PACMA y actual directora de Igualdad Animal, Silvia Barquero, mientras participaba en un vídeo en directo este fin de semana en la citada red social. La pregunta ha dado qué hablar en las últimas horas a distintos colectivos, incluido el animalista. El propio afectado publicó en Facebook su versión de los hechos.

«Tras 8 años en Igualdad Animal como voluntario, coordinador de activismo en Barcelona y finalmente trabajando como mánager de campaña de incidencia en empresas, me entristece informar de que me han despedido estando de baja médica», comienza denunciando de manera pública.

Asegura que denunciará «conductas laborales que no deberían darse en ningún lugar»

«En estos momentos está todo en manos de los abogados y, tras un año muy duro, espero poder explicar, cuando todo esto termine, todo lo ocurrido para así denunciar públicamente conductas laborales que no deberían darse en ningún lugar y menos aún en organizaciones animalistas, ya que nuestro objetivo es precisamente crear un mundo mejor y más justo», añade el afectado contra Barquero.

«Me siento enormemente agradecido a todas las personas que en todo este tiempo han compartido conmigo, tanto en persona como de manera online, tantas horas de activismo en defensa de los animales. Ahora no puedo seguir luchando a vuestro lado como lo he hecho en los últimos 10 años, pero espero poder hacerlo pronto de alguna u otra forma», concluye la publicación en la que carga contra la expresidenta de PACMA.

Así fue la carta de dimisión de Silvia Barquero como presidenta de PACMA

Silvia Barquero. / PACMA

«Nos vemos en la próxima asamblea. Adelante, siempre Adelante». Así terminaba la carta con la que la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, presentó su dimisión mediante un e-mail enviado a la afiliación y que destapó en una filtración Iniciativa Asamblea PACMA. En la misiva, a la que tuvo acceso Jara y Sedal, Barquero hizo un resumen sobre la década que lleva dirigiendo la formación política, el crecimiento de ésta y la frustración final al no obtener representación en Europa.