Silvia Barquero dimite como presidenta de Pacma, según una filtración

Comparte con tus amigos










Enviar

Las mismas fuentes aseguran que ha colocado a su marido, Luis Víctor Moreno, en el puesto que abandona.

22/7/2019 | Redacción JyS

Silvia Barquero.

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, podría haber presentado su dimisión este domingo 21 de julio mediante un e-mail enviado a la afiliación y que ha destapado en una filtración Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y antiguos militantes del partido animalista. Será su marido, el hasta ahora vicepresidente Luis Víctor Moreno, quien asuma la presidencia según la misma fuente, que además ha criticado de forma ardua los años en los que Barquero ha estado presidiendo el partido político.

En la citada comunicación enviada ayer, «Silvia Barquero no solo deja la presidencia sin una mínima autocrítica, sino que encima se autoelogia y se atribuye el mérito de todo», comienzan a explicar desde Iniciativa Asamblea PACMA. «Buena muestra es que ni siquiera da una razón para su dimisión. Ni una sola. Pero todo es estupendo, y ella la que más», añaden.

«Para nosotras es evidente el gatopardismo de esta aparente dimisión: cambiar algo para que nada cambie», siguen criticando. «Acorralada esta Directiva corrupta por sus malas acciones y por la argumentación utilizada para cesar y expulsar personas críticas, se enfrenta ahora a una Asamblea (que están retrasando hasta el infinito) donde los malos resultados electorales y el injustificable dispendio económico en que se ha incurrido por los ceses practicados van a ser muy difíciles de explicar», añaden.

La estrategia, según siguen desarrollando en el texto desde la plataforma de exmiembros y simpatizantes, «es eludir las críticas con esta dimisión y seguir igual, con todo bajo el control de los mismos. No solo su marido sigue y encima dirige (y por lo tanto ella), sino que el relevo serán las mismas personas que hasta ahora han rodeado al matrimonio corrupto y han blindado el partido», detallan.

A juicio de la misma agrupación, los «vergonzosos estatutos que diseñaron para impedir la entrada de nadie que no se plegara a sus intereses siguen siendo los que marcan el funcionamiento de PACMA», argumentan sacando a la luz que Silvia Barquero mantiene una nómina de 1700 euros, completamente al margen de su cargo de presidenta, y «con la más alta categoría laboral posible para trabajar en la sede (que ella misma se autoadjudicó sin consultar a nadie y sin informar nunca de ello) y que toda la afiliación seguirá pagando, les guste o no», concluyen. Esta es la publicación íntegra en Facebook:

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, presentaba su dimisión ayer mediante un e-mail enviado a la afiliación.Será…

Publiée par Iniciativa Asamblea PACMA sur Lundi 22 juillet 2019

Por el momento el partido animalista no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto, ni en su web ni en redes sociales, por lo que Jara y Sedal no ha podido contrastar el hecho filtrado por Iniciativa Asamblea PACMA.

Los escándalos de PACMA que también ha destapado esta Asamblea

Las denuncias contra PACMA desde esta plataforma son constantes. En los últimos meses Iniciativa Asamblea PACMA ha criticado con fuerza a las altas esferas del partido animalista. Uno de los ataques más fuertes vino por un vídeo subido a las redes sociales en el que se denunciaba una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero y aseguraba una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva.

También fueron los propios afiliados quienes denunciaron el envío de emails y mensajes de WhatsApp fraudulentos en los que desde PACMA se les solicitaba la delegación del voto a miembros de la directiva y simpatizantes de Silvia Barquero. 

La corrupción interna que destapó Yasima Larumbe

Ya el pasado mes de mayo la exsecretaria general del Partido Animalista PACMA, Yasmina Larumbe, saltó a escena publicando un revelador vídeo en el que se muestran más datos sobre la supuesta corrupción interna de la directiva del partido en el que militaba. En concreto, se trata de un vídeo de 23 minutos en el que se pone en evidencia la forma de actuar «corrupta» de la actual dirigente del partido, Silvia Barquero, y su directiva. Te lo contamos todo aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here