La reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra para aprobar los cupos de caza para la temporada 2024/2025 ha tenido lugar esta semana. En ella se ha acordado subastar un total de 17 ciervos y seis corzos.
Asimismo, la subasta de trofeos de caza de la Sierra de la Culebra, que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en Villardeciervos, en Zamora, también pondrá a disposición de los cazadores 20 aguardos de jabalí, y una montería. Así lo ha asegurado Leticia García, delegada territorial.
Los permisos subastados en la Sierra de la Culebra
En total, por lo tanto, el cupo de animales que se subastarán es de 44 permisos. Estos, como hemos mencionado, se dividen en 10 de ciervo Tipo A1, siete de ciervo Tipo A2, seis de corzo, uno de montería de jabalí y 20 de aguardos al jabalí. Los del ciervo y corzo se podrán disfrutar en la modalidad de rececho.
Atendiendo a los datos oficiales de, tan solo, la pasada temporada, se abatieron 36 ciervos que dieron lugar a unos beneficios de 60.000 euros que se reinvirtieron en la reserva y los municipios que la componen.
Ejemplar gesto de solidaridad con unos cazadores que perdieron su coto en el incendio de la Culebra
Sobre ello se ha pronunciado la delegada territorial. En este sentido, ha querido recordar que el dinero que aportan los cazadores sirve para realizar diversas mejoras en la zona, como es la apertura de caminos, la adecuación de una zona recreativa en Robledo y siete puntos nuevos de observación de fauna en la Culebra.
De cara al próximo año, además, García ha querido adelantar que «a lo largo de 2024» está previsto continuar con la ejecución «de este tipo de actuaciones, que son importantes».