A todos los cazadores les encantaría poder ir acompañado en sus jornadas de caza de un perro con unas habilidades exclusivas para sus labores. Un claro ejemplo de esto nos llega a través de las redes sociales y gracias a ellas vamos a ser testigos del asombroso don para caer en muestra de un setter en el vídeo que vemos a continuación.
Profundizando en primer lugar en esta raza de la que hablamos, estos son unos perros de apariencia elegante y glamurosa. Lucen un pelaje largo, sedoso y con flecos abundantes y el color de su base es siempre blanco con negro, con color limón, naranja, marrón o tricolor.
En cuanto a su altura, los machos adultos pueden alcanzar entre los 65 y los 69 centímetros y un peso de unos 28,5 kilogramos. Las hechas suelen medir desde los 61 y 65 centímetros y pesar, aproximadamente, 27 kilogramos.
El carácter del setter es amistoso y amigable y lo habitual es que establezcan una buena relación con los miembros de su familia. Además, son unos perros muy sociables con los humanos y con otros animales domésticos.
Carrera, derrape y muestra
Algo que puede interesar aún más a los cazadores es la destreza que pueden adquirir sus cualidades como perro de caza.
Un setter inglés cae en muestra junto a una piedra con sorpresa incluida (y no es una becada)
Una clara demostración del gran talento que son capaces de alcanzar la tenemos en el siguiente vídeo. En él, un ejemplar de setter corre a gran velocidad y, de repente, derrapa para frenar de manera lateral y queda tumbado en muestra sobre el terreno.
Las imágenes se han hecho tan virales en TikTok que, en tan solo unos días desde que fueron publicadas, han recibido casi un millón de visualizaciones. De igual modo, han provocado la reacción de más de 13.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.