fbpx

Esta app oficial te ayudará a coger setas en los montes regulados de Castilla y León

Esta aplicación permite que conozcas en todo momento, gracias al GPS del móvil, si te encuentras en un monte regulado por Micocyl. Te ayuda además a regresar al coche, entre otras varias opciones.

setas
© Shutterstock

El otoño es sinónimo de setas en nuestro país. La afición micológica es una de las grandes pasiones de muchos habitantes del mundo rural; no obstante, el buen conocimiento del medio natural en el que se encuentran estas especies vegetales y de las propias setas y hongos es fundamental para evitar desgracias. Tener una app informática en tu móvil que te ayude a encontrar esa deliciosa seta que buscas puede serte de gran ayuda. Si además eres de Castilla y León, lo tendrás mucho más fácil con esta que te proponemos a continuación.

Micocyl App es un servicio que el programa de Micología de Castilla y León ofrece para ayudar a recolectar hongos en los montes regulados. Permite que conozcas en todo momento, gracias al GPS del móvil, si te encuentras en un monte regulado por Micocyl o no, y te avisa en cuanto cambias de cuartel. Además, te ayuda a localizar dónde has aparcado el coche, memorizando su posición, para encontrarlo tras la recolección.

Esta app está integrada dentro del programa de Micología de Castilla y León, una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, Diputaciones y más de 320 municipios de la región basada en optimizar la gestión y la valorización del recurso micológico. Este programa nacido de la I+D+i, se basa en un sistema solidario de regulación a través de permisos de recolección, compatible con el desarrollo micoturístico y mico-agroalimentario de los territorios rurales forestales participantes y permite aprovechar múltiples oportunidades de financiación y cooperación europea. Puedes acceder a ella pulsando aquí.

Otras ocho aplicaciones móviles que te ayudarán a recolectar setas

Un recolector de setas fotografía una de ellas con su movil. © Shutterstock

Tener una app informática en tu móvil que te ayude a encontrar esa deliciosa seta que buscas puede serte de mucha ayuda. Aquí te mostramos las 8 mejores apps micológicas.