Si por algo se caracteriza Frank Cuesta desde los inicios de su carrera y su aparición en redes sociales es por ser un amante de las situaciones extremas con animales. Cuesta protagoniza prácticamente a diario vídeos con especies en peligro o curiosas y, en este caso, este fin de semana hizo lo propio con una serpiente rata (Ptyas mucosa), una especie que se distribuye por el sur y sureste de Asia y que atacó al herpetólogo.

«Te va a picar», le avisó la periodista Cristina Seguí -que estaba junto a él pasando unos días en su santuario conociendo el entorno natural- antes de que la serpiente le atacase y mordiese en el labio superior.

«Tiene muchos dientes y hace que sangres mucho»

«Ostras, te está mordiendo más», añadió Seguí para a continuación Cuesta explicar: «Es una serpiente rata de árbol; se va inflando, porque ella lo que quiere es morder. Me ha mordido en la boca, pero una vez que ya la tienes dominada lo único que puede hacer es morderte un dedo o algo similar».

«Tiene muchos dientes y hace que sangres mucho. Me ha dejado hecho un Cristo. Pasa que los dientes de estas serpientes son muy finitos, y por eso me ha dejado bien», describió el presentador televisivo en el vídeo. «Eso es un beso con lengua», le dijo Seguí.

La reflexión final entre Cuesta y Seguí

«Todos conocemos a una Cristina Seguí que denuncia políticos, que se mete en líos, pero te voy a hacer una prueba: cierra los ojos, piensa en tu hijo y mira ahí abajo, piensa en tu padre y de los momentos más bonitos que has tenido con tu padre», le dijo Cuesta. «¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?», le preguntó. «Ser hija de mi padre y ser madre de mi hijo», contestó.

Y le preguntó por lo peor que le ha pasado en su vida: «Es cuando te crees que no te van a pasar las cosas que te pasan, y lo de la ELA es una putada. Te crees que a ti no te pasa, y te pasa, y al más valiente del mundo…», dijo en relación a su padre. «No se ha quejado nunca», añadió por último.

YouTube video