fbpx

Sergio García Torres asegura que al menos el 60% de los cazadores que cría perros los mata de cachorros

El director general de derechos de los animales ha vuelto a cargar contra el colectivo de cazadores asegurando que más del 60% de los que crían de sus perros «sacrifica a los animales que no les interesan ni necesitan».

Sergio García Torres sobre los perros de los cazadores en Facebook
Sergio García Torres. © Madriddiario / Silvia Aguilar

Sergio García Torres, director general de los derechos de los animales, vuelve a criminalizar a los cazadores. Esta vez lo ha hecho a través de una publicación en su perfil oficial de Facebook, en la que reproduce una supuesta conversación con habría mantenido con «un veterinario, cazador y criador de perros» que le habría dicho literalmente que «al menos el 60% de los cazadores que crían sacrifican a los animales que no les interesan ni necesitan». Por supuesto, la afirmación carece de fuente alguna o referencia contrastada.

García Torres ha añadido que el supuesto veterinario le habría asegurado que «lo hacen cuando tienen tres días, no cuando tienen tres meses» y que para él «es lo normal». «Me lo decía justificando esta práctica, argumentando sobre qué iba a hacer él con animales que no necesita», cuenta en Facebook García Torres para después recordar que ayer se celebraba el Día del Galgo y que se trataba de «un día para reivindicar su necesidad de protección». «Un día para recordar que por mucha presión de este tipo de personas, no permitiremos que no estén protegidos por la ley», añadió.

Las palabras del director general de los derechos de los animales fueron secundadas por algunos de sus seguidores que tacharon a los cazadores de «gentuza», «sádicos» o «psicópatas» a pesar de carecer de cualquier tipo de rigor o veracidad, algo a lo que ya tiene acostumbrados a los cazadores este animalista radical. No es la primera vez que usa su puesto al frente de la Dirección General de Derechos de los Animales para difundir el bulo de los miles de perros abandonados al terminar la temporada de caza, como ya hemos denunciado en anteriores ocasiones en Jara y Sedal.

¿Quién es Sergio García Torres?

Sergio García Torres es una de las caras más conocidas y polémicas de la facción animalista de Podemos: es vegano, anticaza, antitaurino y especialista en redes sociales. Si bien carece de formación especializada, fue elegido a dedo y en 2020 percibió 78.973,01 euros por once meses de trabajo.

Hace unos meses nos hacíamos eco de que había eliminado hasta una docena de mensajes publicados en Twitter cuando el acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE ya era una realidad.

Sin embargo, se le ‘olvidó’ borrar un post en el que respondía a un usuario de la red que le preguntaba sobre su postura respecto a las razas autóctonas: «Cazar es un capricho, sádico e innecesario. Solo para calmar instintos asesinos. Mi opinión».