La SER difunde el último bulo animalista: los cazadores abandonan a sus perros en el confinamiento

Comparte con tus amigos










Enviar

La cadena hace una entrevista a una animalista que asegura que los cazadores han abandonado perros también durante el confinamiento. La Federación Andaluza de Caza critica a la emisora de apuntarse a las ‘fake news’.

cazadores

La cadena SER en la provincia de Málaga ha dado altavoz, este jueves 21 de mayo, al último bulo animalista para criminalizar a los cazadores: durante el confinamiento se han multiplicado los abandonos de perros de caza que habían sido abandonados por sus dueños «en condiciones lamentables», según asegura la cadena. Lo hace, a pesar de que esa información no se puede constrastar con una sola denuncia que pueda confirmarlo.

Según Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, ha habido un «abandono de numerosos perros de caza, olvidados en zulos sin control sus dueños no los atendían durante el confinamiento lo que desembocó en que algunos canes se escaparan por desesperación y que cuando fueron rescatados su estado era pésimo». Pero sigue sin aportar ni una sola prueba ni denuncia.

La FAC denuncia el bulo

Desde la Federación Andaluza de caza critican que la SER «se haya apuntado a las fake news»: «Cero rigor periodístico con el único objetivo de colaborar en la criminalización de los cazadores. ¿Alguna prueba de que la información de la protectora es cierta? ¿Existe alguna denuncia? ¿Identificación por microchips?».

Entrevista al SEPRONA: «En 2018 se abandonaron 52 galgos y se robaron 285 perros de caza»

Ana Prieto, portavoz del SEPRONA, durante la entrevista. /Ángel Vidal

Año tras año, los medios de comunicación se hacen eco de la misma fake new: 50.000 galgos se abandonan en España coincidiendo con el final de la temporada de caza. La portavoz del cuerpo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil nos ofrece datos que desmontan esta mentira animalista. Te la mostramos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here