fbpx

La serie ‘Seprona en acción’ que muestra cómo persiguen a los furtivos, líder de audiencia

La serie que narra el día a día de este grupo de la Guardia Civil lideró el pasado domingo su franja televisiva con un 3,2% de audiencia, rozando el medio millón de espectadores.

Dos agentes del Seprona.
Dos agentes del Seprona.

La serie de DMAX ‘Seprona en Acción‘ sigue creciendo y el pasado domingo estrenó el primer capítulo de su segunda temporada, que de nuevo tuvo un tremendo éxito. Según ha anunciado la productora, Crop TV, la serie lideró su franja con un 3,2% de audiencia, rozando el medio millón de espectadores. De esta forma, y según amplía también el medio especializado Fórmula, esta serie se erigió por encima de otros fuertes de la televisión en ese mismo horario como Piratas del Caribe.

‘Seprona en acción’ es una serie de televisión que, en su primera temporada, tuvo un rotundo éxito de audiencia: cada semana recorrió los montes, ríos y costas, lonjas, comercios y almacenes de alimentación, mercados y bodegas de localizaciones españolas junto a más de un centenar de efectivos de este equipo de la Guardia Civil. Incluso llegó a alcanzar casi 400.000 espectadores cada semana.

Desde Discovery Max mostraron a fondo cómo viven y trabajan los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza que se encargan de detectar, detener y sancionar a los que no respetan el medio ambiente o atentan contra la salud o los seres vivos que nos acompañan en el medio natural.

En Jara y Sedal nos hemos hecho eco de algunos de sus capítulos, como en el que agentes del Seprona pillaron in fraganti a unos presuntos furtivos capturando jilgueros en una zona periurbana. El vídeo mostraba todo el proceso de investigación hasta que los hechos fueron puestos en manos de un juez. U otro capítulo que mostraba cómo el Seprona obligaba a matar los conejos a un cazador que los capturaba vivos con hurón.