Esta es la polémica sentencia que absuelve a Lobo Marley en el juicio de las casetas

¿Lo compartes?

Según se señala en la Sentencia, los acusados negaron su participación en los hechos imputados, manifestando que el vídeo que subieron a Youtube lo realizaron otras personas de su asociación y que se trata de un “montaje”.

13/12/2017 |  Jaime Valladolid. Abogado especializado en Derecho Cinegético y Medioambiental

lobo-marley
Algunos de los miembros de Lobo Marley en uno de sus vídeos publicados en YouTube. / YouTube.

La noticia de la absolución de los cinco miembros de Lobo Marley que se grabaron a sí mismos detruyendo unos puestos de observación de fauna ha generado una profunda indignación en el mundo rural. ¿Por qué no se les ha condenado “por falta de pruebas” cuando existen imágenes en las que, presuntamente, se les ve haciéndolo? Veamos qué ha llevado a la jueza a adoptar esta ‘incomprensible’ decisión.

La defensa de Lobo Marley Afirma que las casetas que derribaron no son las que figuran en las denuncias objeto del procedimiento, sino otras emplazadas en otros parajes. Al parecer, según consta en la resolución judicial, los agentes de la Guardia Civil que investigaron las imágenes no comprobaron su autenticidad (si era o no un montaje), ni se desplazaron al lugar de los hechos a fin de comprobar in situ si se correspondía con el de las imágenes.

Por ello, el juzgado de instancia considera que “no existe ningún dato que nos permita concluir” que las casetas que aparecen en la grabación sean las mismas cuyos daños se reclaman. Así, en aplicación del principio “in dubio pro reo” (en caso de duda, siempre debe actuarse a favor del reo), Su Señoría acuerda absolver a los acusados.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Zamora que, sin duda, debería sustentarse principalmente en un patente error en la valoración de la prueba practicada en relación con la identificación de las casetas derribadas.

A continuación compartimos la citada sentencia: 

Esta es la polémica sentencia que absuelve a Lobo Marley en el juicio de las casetas
4 (80%) 1 voto

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here