A veces salimos a desconectar del día a día en contacto con la naturaleza y, lejos de conseguir eso, nuestro desconocimiento nos hace meternos en un lío. Esto justamente es lo que le ha tocado vivir a un senderista que, de repente, se encuentra con un agente del Seprona y esa escena le pone por delante una sorpresa con la que no contaba.
El protagonista de este momento del que estamos hablando es Edgar Alonso y así lo ha compartido en su perfil de TikTok (@edgaralonsoalva93) con sus cerca de 3.000 seguidores. De hecho, este encuentro con el agente de la Guardia Civil se ha hecho tan viral en las redes sociales que ha conseguido alcanzar las casi 650.000 reproducciones.
Un tenso momento en mitad de la naturaleza
Tal y como vamos a ver en el vídeo que este chico ha hecho público, Edgar, en un primer momento, actúa de manera tensa cuando ve aparecer al coche del Seprona y al agente que lo conduce. «Ya verás el paquete que nos va a caer hoy», ha asegurado mientras se aproximaba al vehículo.
Al pararse a su lado, el chico le empieza a explicar al Guardia Civil que se están intentando dirigir hacia un lago de esa zona natural en la que se encuentran. Lejos de lo que este podía imaginar y su temor a poder haber incumplido alguna norma, el agente se muestra especialmente afable y le da las indicaciones que tiene que seguir para llegar hasta el lugar.
El Seprona explica a unos motoristas que el campo no es de todos y se graban haciendo todo lo contrario
Habiendo visto esto, Edgar se anima a hablar con él y le pregunta las sanciones que podrían acarrear algunas actuaciones como, por ejemplo, bañarse en el lago. La amabilidad del agente es tanta que, incluso, llegan a las risas.
«Da gusto ver cómo un agente del Seprona hace bien su trabajo y vela por la seguridad del ciudadano, de los animales y del medio ambiente», ha terminado destacando el chico en el texto con el que acompaña al vídeo.