fbpx

Una liebre se cuela en una iglesia: el vídeo más surrealista de esta Semana Santa

Este vídeo de una liebre en el interior de la iglesia de Cenicientos corre como la pólvora entre los cazadores este Domingo de Resurrección.

liebre iglesia
La liebre en la iglesia.

Un vídeo en el que se puede ver a una liebre en el interior de una iglesia española, no para de compartirse entre los aficionados a la actividad cinegética de nuestro país este Domingo de Pascua, 17 de abril de 2022. En la filmación, para muchos una de las más surrealistas que se han compartido esta Semana Santa, puede verse cómo varias personas tratan de dirigir al animal hacia la salida del templo.

«Esa no se sale», comienza diciendo Julia María Mayorga, quien graba el vídeo, mientras la rabona corre por el lugar sagrado. «Mírala, mírala», dice otra persona cuando el animal se dirige hacia el altar. «Poneos así en fila», añade un hombre que trata entonces de sacar al animal de allí.

Finalmente, y no con pocas dificultades, la liebre consigue encontrar la salida de la iglesia. Las imágenes fueron grabadas en la localidad madrileña de Cenicientos. «Fue a las 4:50 horas de la madrugada del jueves al viernes cuando varias integrantes de la Cofradía de Nuestra Virgen de la Dolorosa y hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Nazareno estábamos velando al Santísimo», cuenta a Jara y Sedal la autora del vídeo.

Un jabalí entra en una iglesia y se come las flores del altar

jabalí iglesia
El jabalí en el interior de la iglesia. © Genova24

Los fieles de la iglesia de San Miguel Arcángel de Molossana, en Génova (Italia), se encontraban en mayo de 2020 con una inusual visita: la de un gran jabalí que masticaba las raíces de las flores junto al altar.