La hegemonía de los cazadores segovianos en el campeonato San Huberto —han ganado cuatro de los cinco últimos torneos— se rompió y en El Espinar se vieron superados por el joven, experto y magnífico cazador y adiestrador vallisoletano Alberto Bergaz, que firmó un excelente concurso, imponiéndose en su grupo en la fase regular y en el barrage final.
28/05/2014 | El Adelantado de Segovia
Bergaz realizó unos recorridos casi perfectos acompañado por su perra pointer Lara y doblegó a los favoritos que, como siempre en esta competición son los cazadores segovianos y que no pudieron revalidar título aún participando tres campeones de Castilla y León de esta provincia.
En segunda posición se clasificó el veterano deportista segoviano Adolfo Moreno, que fue dos veces campeón regional hace más de 20 años (1992 y 1993) y al que a pesar de su gran experiencia le pudieron los nervios fallando algunos disparos sobre las perdices.
Al desempate final accedieron los dos citados y los dos representantes de Ávila, Alberto González y Alberto García, que quedaron clasificados tercero y cuarto respectivamente.
El campeón además de excelente “San Hubertista” es también un cazador muy destacado en la disciplina de caza menor donde ha sido finalista del Campeonato de España en dos ocasiones.
El excelente cazadero serrano de El Espinar dificultó en algún caso la localización de las perdices por parte de algunos participantes, y el día climatológicamente fue muy bueno con una temperatura suave sin excesivo calor, lo que favoreció el seguimiento de la prueba por los numerosos espectadores que se acercaron ala prueba.
Desde la Federación de Caza de Castilla y León se ha agradecido la “excepcional acogida” del Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de El Espinar que junto con la Delegación Provincial de Segovia recibieron con los brazos abiertos a los cazadores de Castilla y León.