Durante la madrugada del pasado sábado y domingo, 14 y 15 de octubre respectivamente, la sede social de la Sociedad de Cazadores de Málaga, ubicada en el barrio de El Molinillo, sufrió diversas pintadas e insultos. Esto ocurrió un día después de que tuvieran lugar las primeras monterías organizadas por la asociación.

Dichas pintadas se referían a ellos como «asesinos». En concreto, estas amanecieron en la fachada al día siguiente de la celebración de esta cita. Ante ello, la Asociación Federada de Cazadores de Málaga ya se ha puesto en contacto con los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza. De este modo, la institución se ha pronunciado para denunciar un hecho que «evidencia la falta de tolerancia de quienes no respetan una actividad legal y que contribuye a la conservación».

@ FAC

Los cazadores exigen responsabilidades

Respecto a las circunstancias acaecidas también se ha expresado José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC). En estos términos, ha manifestado que «los cazadores estamos cansados de soportar ataques de odio e insultos por el simple hecho de vivir conforme a nuestros valores y a una actividad que para nosotros representa un modo de vida».


La FAC invita a los partidos políticos a conocer el plan que potenciará la recuperación de la caza menor


«Desde la Federación queremos mandar un mensaje de apoyo, solidaridad y ánimo a la Asociación Federada de Cazadores de Málaga y exigimos que se diriman responsabilidades contra los intolerantes que fomentan el odio y los insultos contra un colectivo ejemplar», ha añadido Mancheño en nombre de la federación autonómica.

Dados los hechos, la FAC también ha querido «expresar públicamente su preocupación y rechazo ante los recientes actos de vandalismo e insultos que han tenido lugar en la sede de la Asociación Federada de Cazadores de Málaga».