Por Excopesa

El resultado es un rifle versátil, perfectamente equilibrado con una culata de fibra de carbono realizada a mano, junto a un cañón roscado y acanalado, al igual que su cerrojo de 60º, junto a todas las características típicas de S101 que garantizan una total seguridad y absoluta precisión

La búsqueda de rifles cada vez más tecnológicos, ligeros y precisos, ha llevado a Sauer a diseñar un modelo de clase media en que estas tres premisas se aúnen en un solo arma. Adaptando la reconocida acción del Sauer S101 con algunas interesantes modificaciones y acabados Premium, han conseguido obtener un rifle de tan solo 2.450 gramos en su versión estándar

Gracias a la incorporación de una robusta y ligera culata de carbono aeroespacial, y a la implantación de un cañón acanalado y amartillado en frío, se obtiene un arma de apenas 2,4Kg., que a pesar de su liviano peso, tendrá un retroceso contenido gracias a su equilibrada construcción, diseño y a las propiedades propias de absorción que incorpora el carbono.

El S101 Highland tiene en exclusiva un acabado “Diamond Like Carbon” (DLC).  Este revestimiento de alta tecnología es 40 veces más delgado que un cabello humano. Se aplica al bombardear el acero con átomos de carbono con plasmas de baja presión, introduciendo en la cámara de vacío los materiales, de modo que la energía liberada hace que el carbono cambie a una fase mucho más dura, similar a un diamante. En la práctica esta innovadora técnica ofrece cuatro grandes ventajas: máxima protección contra el óxido, máxima resistencia al desgaste, enorme dureza de la superficie y una sensación de superficie extremadamente valiosa.

Además, el S101 Highland incorpora el Sistema Ever Rest, su montaje de bedding que garantiza una precisión aún después de miles de jornadas de caza en las condiciones climáticas más exigentes. Un sistema de seguro de accionamiento directo Dura Safe, donde percutor se activa mediante un botón ergonómico.

Su cerrojo de 60º es rápido y suave, construido con 6 tetones que se alojan directamente en el cañón, haciéndolo más preciso y seguro. La forma extra ancha del gatillo y su acción directa, con una presión de 950 gramos, aporta más precisión en el momento del disparo. Su cargador es extraíble con capacidad de 5+1 (standard) y 4+1 (magnum) e incluye sistema de anillas desmontable, pudiéndole adaptar el bípode de carbono de Sauer directamente en el puntal del arma. 
 
Este innovador y revolucionario rifle estará disponible a partir de esta primavera en cuatro medidas de cañón diferente, 47 cm., 51 cm., 56 cm. y 62 cm. y en los siguientes calibres: .243 Win. // .270 Win. // .308 Win. // .30-06 Spf. // 6,5×55 // 7×64 // 8×57 IS // 9,3×62 // 7 mm Rem. Mag. // 300 Win. Mag.

Sobre el autor