fbpx

Santiago Abascal participa en una montería acompañando a los perros de caza

El líder de Vox acompañó este domingo a unos rehaleros durante una jornada cinegética en la provincia de Guadalajara.

Santiago Abascal, con los rehaleros. © Instagram
Santiago Abascal, con los rehaleros. © Instagram

Santiago Abascal participó este domingo 7 de noviembre en una montería celebrada en la provincia de Guadalajara. El líder de VOX acompañó a unos rehaleros durante una montería en tierras alcarreñas y compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram junto al mensaje: «Con la gente más brava del campo español».

Abascal ha defendido en múltiples ocasiones el mundo de la caza, tildándola de «absolutamente determinante desde un punto de vista de la conservación del medio ambiente, de las necesidades de la agricultura, de los ganaderos… y antropológicamente». Y también ha advertido, en más ocasiones, de la amenaza del animalismo para nuestra sociedad: «Es tremendamente radical, tremendamente agresivo, ya que empieza atacando la caza pero que en realidad pretende que no comamos carne, igualando así a las personas con los animales».

Más gestos de VOX hacia la caza

Este gesto se produce días después de que los diputados de VOX en el Congreso Macarena Olona, Ángel López, Magdalena Nevado, Rubén Darío Vega, Luis Gestoso, Manuel Mariscal, Ricardo Chamorro y Rafael Fernández presentasen una Proposición No de Ley con el fin de promover las acciones necesarias para la celebración de un nuevo convenio de colaboración con las diferentes comunidades y ciudades autónomas de España que recoja unos requisitos comunes con el fin de establecer una licencia interautonómica de caza para todos sus territorios, así como una licencia única nacional, para su discusión en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Meses atrás, la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados también debatió otra proposición no de ley presentada por Vox que instaba al Gobierno a eliminar la prohibición de la caza y la pesca en Parques Nacionales. La iniciativa, transaccionada con el PP, recibió 15 votos a favor, 19 en contra y una abstención. Tanto Vox como el PP sólo fueron capaces de sumar el apoyo del único diputado de Teruel Existe.