Como ya es habitual cada semana, Santi Cañizares, destacado exfutbolista español, ha acudido a su cita con David Sánchez en el programa ‘Despierta San Francisco’ de Radio Marca. En esta ocasión ha dejado unas declaraciones que nos interesan especialmente y es que ha destapado definitivamente su defensa sin tapujos de la caza.
Después de un dilatado debate acerca de la actualidad futbolística y preguntado por lo que hace en su día a día, Cañizares ha comenzado contando que tiene permiso de armas y que le toca hacerles a sus escopetas y rifles el mantenimiento habitual, como le gusta hacer «una o dos veces al año».
Tras esto, el exfutbolista ha explicado los tipos de permisos que existen y las clases de armas que permiten tener, así como las que se utilizan para cada tipo de caza. De este modo ha dejado ver que cuenta con ciertos conocimientos sobre la actividad cinegética.
Su relación con la caza
«Tengo algunas cosas de mi abuelo, que murió hace muchísimos años», ha detallado. Además de esto, también ha dado a conocer que tiene otras de su padre «que hace muchos años que no se utilizan y ni funcionan».
En este sentido, Cañizares ha confesado que «desde que tenía seis años» se iba a cazar con su abuelo. «A mí me han gustado siempre mucho las armas y esto, hecho con cuidado, es una cosa muy bonita», ha valorado en el programa. «Las cuido como una reliquia».
La desternillante broma de Anda Ya de Los 40 a un cazador que tiene que renovar el permiso de armas
Por lo tanto, a raíz de estas declaraciones hemos tenido la oportunidad de descubrir que la relación de Cañizares con el mundo de la caza está respaldada por un pasado familiar que tiene mucha historia. Tanto es así que ya comenzó a conocerla cuando tan solo era un niño.
«La caza, bien explicada y como debe practicarse, es una actividad fantástica no solamente en línea con el medioambiente, sino también necesaria para el ecosistema», ha concluido.