Pedro Sánchez se reúne (otra vez) con los ecologistas que pidieron más impuestos a la caza

Comparte con tus amigos










Enviar

Con esta, han sido ya dos reuniones en menos de mes y medio las que Pedro Sánchez ha tenido con los principales grupos ecologistas en España. Hoy se ha abordado el tema del Marco Estratégico de Energía y Clima… pero en la anterior reunión pidieron más impuestos para los cazadores.

12/3/2019 | Redacción JyS

ecologistas
Pedro Sánchez y los representantes de Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, SEO/Birdlife y Amigos de la Tierra, durante su reunión en La Moncloa./ Ministerio de Presidencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con los representantes de las principales asociaciones ecologistas de España para escuchar sus propuestas ahora que el Marco Estratégico de Energía y Clima se encuentra en proceso de información pública en el Ministerio para la Transición Ecológica con el fin de recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Sánchez ha abordado con los cinco dirigentes la adopción de medidas encaminadas «hacia una transición ecológica y justa y la lucha contra el cambio climático», como así ha informado el Ministerio.

A la reunión de hoy han acudido Juan Carlos del Olmo, director general de World Wildlife Fund, Mario Rodríguez Vargas, director de Greenpeace España, Asunción Ruíz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Francisco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, y Blanca Ruibal, responsable del área de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.

Entre otras cuestiones, han abordado la descarbonización, el impulso a las energías renovables, al autoconsumo, la movilidad sostenible o el desarrollo del medio rural, así como retos de futuro centrados en políticas de biodiversidad, salud y contaminación.

Dos reuniones en menos de mes y medio

Pedro Sánchez ha recibido a las organizaciones ecologistas dos veces en menos de mes y medio, ya que fue el pasado 29 de enero cuando se reunió con WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife Amigos de la Tierra y Greenpeace. Entonces, estas organizaciones pidieron al Gobierno que modificase los criterios de fiscalidad para imponer nuevos impuesto a cazadores, ganaderos y resto del mundo rural y subir el precio del gasoil, al tiempo que rebaja la presión fiscal sobre sus propias organizaciones ecologistas.

Más de 12 millones de euros públicos entre 2015 y 2017

Los grupos ecologistas subvencionados en España y que hoy se han reunido con Pedro Sánchez recibieron, al menos, 12,3 millones de euros entre 2015 y 2017, según pudo contrastar Jara y Sedal. La cifra podría ser tres veces superior, algo muy difícil de comprobar debido a la opacidad de las cuentas de algunas de ellas.

Pedro Sánchez se reúne (otra vez) con los ecologistas que pidieron más impuestos a la caza
5 (100%) 3 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here