fbpx

Salvan de morir a un corzo que tenía la cabeza congelada

La imagen del animal con el hocico pegado al suelo sin poder moverse ha dado la vuelta al mundo.

corzo hielo

La imagen de dos hermanos salvando de morir congelado a un corzo que tenía el hocico y los ojos cubiertos de hielo sorprendía la pasada semana a millones de usuarios en las redes sociales. Hoy, en Jara y Sedal, compartimos el vídeo grabado por los jóvenes cuando, en un trayecto en coche por Kazajistán, vieron al animal con la cabeza pegada al suelo junto a la carretera.

Según explicaron a medios locales como KSTNews, debido al cansancio, al peso del hielo a la falta de visión, el corzo no levantaba la cabeza. «Le limpiamos la cara con el mayor cuidado posible y luego lo dejamos ir», comentaron. «Es una pena que otros conductores también vieran al animal en peligro, pero no se detuvieran. En tales casos, deberían parar e intentar ayudar», añadió uno de los jóvenes.

Además, los hermanos señalaron que el mismo día y en la misma zona encontraron a otro corzo herido, al que también quisieron auxiliar, pero el animal escapó.

La increíble capacidad de supervivencia de esta liebre en la nieve te sorprenderá

liebre en la nieve
Fragmento del vídeo de la liebre en la nieve. ©YouTube

Entre las imágenes más curiosas que nos dejó hace dos meses la borrasca Filomena se encuentra el vídeo que mostramos a continuación. Aunque es una estampa un tanto peculiar, no deja de ser irrespetuosa con la fauna silvestre, ya que a ésta no hay que molestarla cuando las condiciones climatológicas son tan adversas.

Unos hombres encuentran un agujero en la nieve, excavan y de él sale una liebre a toda velocidad. El documento muestra la extraordinaria capacidad de supervivencia de la liebre frente a un fenómeno, el de la nieve, al que no está muy acostumbrada. Aún así, desde Jara y Sedal insistimos en la necesidad de no molestar a los animales durante esos días en los que su propia supervivencia está en juego. Este es el vídeo.