El lince atraviesa un río de un increíble salto. Una grabación que, a cámara lenta, da la sensación de que el animal pudiese volar.
El lince es uno de los animales con mayor elasticidad y capacidad de alcance a la hora de saltar. Es lo que demuestra este vídeo, que se ha hecho viral a través de las redes sociales de miles de cazadores en las últimas horas y que da fe de las enormes capacidades de este felino salvaje para llegar a donde se proponga con el objetivo, por supuesto, de cazar para comer.
En él, un lince boreal –una subespecie diferente a la de nuestro lince ibérico– atraviesa un río de un increíble salto un arroyo. Una grabación que, a cámara lenta, impresiona mucho más. Te la mostramos:
¿Cuánto puede saltar un lince?
¿Cuánto puede saltar un lince? Lo mismo debieron preguntarse desde el parque ‘Wildwood’, en Kent (Reino Unido), y decidieron probar a grabarlo a cámara lenta mientras obtenía su cena. Te lo mostramos en otro vídeo que tiene algunos años y que da fe, de nuevo, de la capacidad de este felino salvaje:
Un cazador salva la vida a un lince enfermo en pleno estado de alarma
El cazador jiennense Miguel Ángel Montoro Armenteros, natural de la localidad de Bailén, dio ejemplo como cazador y amante de la naturaleza el pasado 18 de abril tras ‘perder’ toda una jornada de trabajo en sus olivares después de encontrar un lince enfermo en la cuneta de un camino rural. Ocurrió en una zona entre las localidades de Villanueva de la Reina y Bailén (Jaén). Te lo contamos aquí.