fbpx

Un joven pesca un salmón del Danubio de 8 kilos en Salamanca

Este joven de 26 años se encontraba pescando lucios en el coto de Villagonzalo II cuando capturó al animal por sorpresa. Lo cuenta a Jara y Sedal.
22/6/2019 | Redacción JyS

hucho-hucho
El joven, con el Hucho hucho. / J.M.C.

El joven Juan Miguel Calvo, de 26 años de edad, ha logrado capturar un Hucho hucho de más de 8 kilos de peso en aguas del río Tormes, en la provincia de Salamanca. A muchos pescadores les sonará el nombre del pez, pero a otros no tanto. ¿Qué es un Hucho hucho?
El célebre salmón del río Tormes es originario de los tramos medios-altos de la cuenca del río Danubio. La repoblación fue realizada por el Servicio Continental de Caza y Pesca en 1968. Desde entonces, el pez se ha expandido por esta zona.
hucho-hucho
Juan Miguel, en una nueva foto con el pez. / J.M.C.

El joven se encontraba pescando lucios con vadeador en el coto de Villagonzalo II cuando capturó al animal por sorpresa, que le entró a una simple cucharilla para la pesca de depredadores.
«Lo traje pensando que se trataba de un lucio, pero conforme se iba acercando me iba pareciendo lo que finalmente fue, un hucho-hucho‘», destaca. Se trataba de un día nublado, en el que ya antes habían podido conseguir dos capturas y se subieron a otra orilla por probar.
En uno de los lances, Juan Miguel se hizo con el salmónido, una captura que jamás olvidará por la envergadura que tuvo, ya que superó los 8 kilos de peso en una zona en el que este pez puede alcanzar incluso el metro de longitud.

El «campanu» del Lérez esta temporada, de más de 11 kilos

hucho-hucho
Virgilio Alonso González, con el campanu de 11 kilos. / La Voz de Galicia

El primer salmón de la temporada de pesca en el río Lérez, en Galicia, cayó el pasado mes de mayo tras 20 días del inicio de la campaña. Se trató de un «campanu» de casi 11 kilos de peso y alrededor de un metro de largo capturado por el pescador asturiano Virgilio Alonso González, que cada año llega para esta cita a Pontevedra. Esta es la historia.

Deja una respuesta