fbpx

Sale a tirar la basura y se encuentra con dos osos

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer fue perseguida por dos osos poco después de que saliera a tirar la basura y regresara corriendo a su domicilio.

osos
La mujer frente a los dos osos.

Un mujer que salió a tirar la basura tuvo un encuentro inesperado con dos osos que la siguieron de regreso a su domicilio. El incidente ocurrió en Sinaia, Rumanía, y fue una cámara de seguridad de la propia vivienda la que captó el momento en el que un osezno y su madre le daban un susto de muerte.

Poco después de que un hombre junto a un menor y la mujer llegaran a la casa, salía al exterior esta última con una bolsa en la mano. Momentos después se puede apreciar en la filmación cómo regresa corriendo visiblemente alterada y a duras penas logra abrir y cerrar a toda prisa la cerca de su hogar. Al cabo de unos segundos los osos aparecen en escena.

Rumanía cuenta con la población de osos pardos más grande de Europa después de Rusia y los encuentros con humanos son comunes. Te mostramos a continuación el impactante momento.

Ataques de oso: cómo son, cómo prevenirlos y cómo reaccionar ante ellos

La probabilidad de ser atacado por un oso pardo (Ursus arctos) en España es muy reducida. Por este motivo no hay que crear alarmismo ni demonizar a esta especie. No obstante, los encuentros entre estos y los humanos cada vez son más frecuentes e irán a más, debido al auge del turismo osero y a la propia recuperación de la especie. De ahí que el conocimiento sobre cómo son sus ataques y cómo prevenirlos tenga especial importancia y sea necesario divulgarlos.

La máxima anterior fue la causa que motivó a diferentes expertos de la Fundación Oso Pardo, junto a investigadores de la Universidad de Oviedo, a elaborar un documento técnico sobre los ataques de oso en España y su situación en un contexto global. En este artículo que ya publicamos en Jara y Sedal, resumimos cuáles son los tipos de ataque y qué debemos hacer en caso de encontrarnos frente a uno de estos plantígrados, si bien el documento al completo merece una lectura pausada.