fbpx

Madrid acoge mañana la primera concentración de cazadores contra los ataques al mundo rural

Se celebrará frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, situada en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid.

manifestacion caza
Cazadores en una manifestación a favor de la actividad cinegética en una foto de archivo. © JyS

Este sábado 13 de noviembre, las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) organizan una concentración frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, situada en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, a las 12:30 horas del mediodía. El acto tendrá una duración aproximada de dos horas y durante éste intervendrán los responsables de diferentes asociaciones y contarán con algunos pequeños espectáculos relacionados con las tradiciones cinegéticas.

Desde la organización advierten de «la muy difícil situación» que atravesamos «con un torrente de legislaciones nacionales y supranacionales en contra del Mundo Rural». «Muchas de ellas, son parte de la hoja de ruta liberticida que es la agenda 2030 y otras son fruto de la deriva animalista del actual Gobierno de nuestro país», añaden.

Insisten además «en la necesidad de asistir a dicha concentración para mostrar la repulsa a esta situación y demostrar a este Gobierno que estamos dispuestos a luchar a todos los niveles». Para facilitar la asistencia, fletarán autobuses gratuitos desde diferentes localizaciones. La lista de transportes y teléfonos de contacto es la siguiente.

Ruegan que se haga circular esta información entre cazadores, agricultores, ganaderos, rehaleros, propietarios de armas, propietarios de cotos, aficionados a los perros, etc. «Es importante hacernos oír y que todos los colectivos afectados estemos representados. Solo la protesta y la amenaza de pérdida de votos hará que podamos revertir esta situación», concluye la OEC.

Puedes consultar toda la información sobre la concentración accediendo a través de este enlace al documento elaborado por la OEC.