Una nueva polémica se ha levantado en el entorno animalista. Ya en el año 2020, Disney anunció un nuevo proyecto por el que iban a hacer un remake de Bambi en el que los protagonistas serían animales reales. Ahora, los rodajes de esa nueva versión han dado comienzo y parece ser que la noticia no ha hecho mucha gracia a algunos sectores de nuestra sociedad.
Esta adaptación de un clásico de Disney ya la hemos podido ver también con otras cuantas películas, como es el caso de El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Aladdin, Maléfica o Lilo & Stitch, la cual se estrenará durante el verano del próximo año 2025.
Una nueva película con animales reales
Producida por Walt Disney y dirigida por James Algar, Samuel Armstrong y David Hand, estrenada en 1942 y basada en el libro de Felix Salten, Bambi es una película animada que cuenta las aventuras de un joven ciervo mientras crece y descubre todo el mundo que le rodea.
Lo cierto es que hace unos meses saltó la noticia de que la película Bambi, la historia de una vida en el bosque estaba en peligro después de perder a su directora, Sarah Polley. Sin embargo, Michel Fessler cogió el relevo y el proyecto pudo seguir adelante.
Disney eliminará la muerte de la madre de Bambi en su adaptación en acción real
Ante el descontento por parte de los animalistas, Disney anunció hace justo un año que la muerte de la madre de Bambi no aparecerá en este remake del que venimos hablando. Lindsey Anderson Beer, una de sus guionistas, explicó que la decisión se tomó para adaptarse a la sensibilidad del público actual.
A pesar de las críticas de este sector de la sociedad, la nueva versión del clásico de Disney ha seguido adelante y llegará a los cines de Francia el próximo 16 de octubre. Asimismo, tal y como ha fijado en su calendario la página de Filmaffinity, en los cines españoles podrá verse desde el 17 de enero de 2025.