La muerte de la madre de Bambi, una de las escenas más recordadas del cine infantil y que lleva criminalizando al sector de la caza desde hace 81 años, no aparecerá en el ‘remake’ de acción real que prepara Disney.

Así lo ha anunciado Lindsey Anderson Beer, una de las guionistas del proyecto, que ha explicado que se trata de una decisión para adaptarse a la sensibilidad del público actual.

«No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos», ha declarado al diario The Daily Mirror.

El cazador, el malo de la película

Bambi es un clásico de Disney estrenado en 1942 basado en la novela del escritor austriaco Felix Salten. La película narra la historia de un cervatillo que crece y aprende en el bosque con sus amigos, mientras se enfrenta a los peligros de los cazadores y el fuego.

La escena en la que Bambi pierde a su madre a manos de un cazador es una de las más impactantes y conmovedoras de la película, y ha marcado a varias generaciones de espectadores. Sin embargo, Beer cree que hay muchos niños que no han visto la versión original y que el ritmo de la película es diferente al que están acostumbrados.

«Lo que es interesante de Bambi para mí es que es absolutamente un clásico y es un precioso poema de amor, muy artístico. Creo que hay toda una generación de niños que nunca han visto la original y eso es muy diferente de, digamos, La Sirenita o Aladdin o las películas del apogeo de los 90 que definitivamente ya han visto», ha comentado la guionista.

La adaptación en acción real de Bambi se suma a otras películas de Disney que han seguido el mismo camino, como El Rey León, La Sirenita o Aladdin. El proyecto aún no tiene fecha de estreno ni reparto confirmado.