El portal ‘Diario Veterinario’ alertaba el pasado sábado de la aparición de cristales en algunos sacos de pienso de la firma Royal Canin. La marca ha emitido un comunicado en el que aclara que solo habría sido un caso y que, en cualquier caso, aún no se ha confirmado.

5/12/2019 | Redacción JyS

pienso perros
El pienso afectado. / Fotos: Shutterstock y Royal Canin

Tras la noticia publicada por el portal especializado ‘Diario Veterinario’ en la que aseguraban que varios propietarios de perros habían denunciado en los últimos días que el pienso Hypoallergenic, de Royal Canin, contenía trozos de cristal en el interior de los sacos, la conocida marca de alimento para perros y gatos ha emitido un comunicado con el fin de aclarar que solo ha sido un caso y aún no se ha confirmado.

«La compañía desmiente haber confirmado a ningún medio de comunicación que exista un problema de calidad con uno de sus productos, concretamente con un envase de alimento perteneciente al lote 2245FR13 FR30-006-004 (19262080RCA) de la gama para perros Hypoallergenic», comienza informando Royal Canin en el comunicado remitido a Jara y Sedal. Según la reconocida marca de alimentos para perros y gatos, tuvieron constancia -«no confirmación»- el jueves 28 de noviembre de un caso de un envase de alimento de la gama señalada que podría contener un elemento extraño. «En cuanto tuvimos conocimiento de dicho caso, activamos de forma inmediata nuestro protocolo de Calidad y Seguridad de producto para investigar el caso y saber si hay realmente un problema de calidad con ese envase de alimento o lote al que éste pertenece y cuál es su origen, en su caso. La prioridad ha sido, es y será siempre garantizar el bienestar y la seguridad del animal», aseguran.

Royal Canin ha aprovechado la ocasión para dejar claro que cuentan con «un protocolo de Calidad y Seguridad de producto muy estricto» que les permitirá «esclarecer cualquier situación relacionada con este producto de una forma responsable y transparente».

Por último han informado que están investigando el caso y, por el momento, «no existe confirmación o resultado de investigación relacionado con un posible problema de calidad» del producto. «El bienestar animal es una prioridad absoluta para nosotros, por ello somos los primeros interesados en esclarecer esta situación», han finalizado.