Una cuadrilla de trabajadores agrícolas se encontraban en plena jornada trabajando en un olivar cuando, de forma inesperada, un estruendo los alertó. Desde lo alto de una empinada ladera descendía a gran velocidad una roca de proporciones descomunales que terminó impactando con violencia en pleno olivar, arrasando a su paso varios árboles centenarios. El momento fue grabado y compartido por el usuario de TikTok @chamorrico_89, que no ocultó su estado de conmoción tras el incidente.

En las imágenes, que acumulan miles de visualizaciones en pocas horas, puede verse el reguero de destrucción provocado por la mole de piedra. A su paso, dejó tronchados varios olivos centenarios y marcas profundas en el terreno, fruto de la fuerza adquirida durante la caída. Los testigos no dudaron en grabar la escena nada más recobrar el aliento, todavía visiblemente alterados por lo ocurrido.

«Ha bajado un peñón por aquí para abajo que mira el desastre que ha liado y por poco nos mata», afirma uno de ellos en el vídeo, mientras enfoca con el móvil las consecuencias. A continuación añade: «Un peñón más grande que un coche. Tengo el corazón acelerado. Mirad la que ha liado el peñón».

Posible negligencia ladera arriba

La gran piedra provocó notables oquedades en el suelo. © TikTok

Según explicó el autor del vídeo, todo apunta a que el desprendimiento habría sido provocado por una máquina que operaba en la parte alta de la ladera. Aunque no se detalla el tipo de maquinaria ni la actividad que realizaba, los trabajadores afirman que justo antes de la caída escucharon un ruido procedente del punto más elevado, lo que hace pensar en una intervención humana directa.

Este tipo de situaciones suponen un riesgo extremo, tanto para quienes trabajan en la parte baja de una pendiente como para los cultivos y bienes que allí se encuentren. En este caso, la roca impactó en una zona activa de labor agrícola, donde, de haber coincidido unos segundos más adelante, las consecuencias podrían haber sido fatales.

@chamorrico_89

no era nuestra hora😂..estamos vivos gracias a Dios..✝️emos vuelto a nacer..somos inmortales..🔥😘🥳

♬ sonido original – chamorico89

Olivos centenarios destrozados

Además del susto, el siniestro ha supuesto considerables daños materiales, especialmente sobre los olivos, algunos de los cuales presentaban troncos gruesos y décadas de crecimiento. La roca, al perder contacto con el suelo en varios tramos, fue adquiriendo un impulso brutal, suficiente para partir de cuajo árboles enteros al llegar al olivar.

La escena ha generado numerosos comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios han manifestado su indignación por el posible origen negligente del suceso. En entornos rurales y agrícolas como este, el uso de maquinaria en zonas inestables debe ser evaluado con cautela para evitar tragedias como la que, por suerte, en este caso no se consumó.

Sobre el autor