Robots contra el furtivismo, así se fabrican

¿Lo compartes?

Los señuelos son tan reales que atraen a los delincuentes hasta ellos, momento que aprovechan las autoridades para ‘pescarlos’.

20/12/2017 | Redacción JyS

Robots contra el furtivismo
Foto: Facebook

El furtivismo es la lacra de nuestros montes. Es deber de todos los integrantes del mundo rural acabar con ello. Entre autoridades, ganaderos, agricultores y cazadores se debe colaborar para intentar apresar al máximo número posible de estos delincuentes. Y para ello se están diseñando muchas herramientas, entre ellas los robots señuelo.

Estos aparatos simulan el cuerpo de un animal perteneciente a una especie cinegética: ciervos, zorros… todos los que puedas imaginar. Están fabricados con un armazón de polímero y se recubren con pieles reales, tal y como se haría en una taxidermia. Sin embargo, para que este señuelo sea lo más real posible se coloca un motor y una serie de mecanismos para que desde lejos, y mediante un control remoto, puedan ser movidos por radio control.

Como ya hemos explicado estos robots cumplen el cometido de atraer a los furtivos. No obstante, no es la única medida que se ha implementado en numerosas regiones del mundo. Ya en 2015 cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) diseñaron un dron que es capaz de volar sin control remoto y gracias a sus sensores térmicos y sonoros es capaz de enviar información a los guardas en tiempo real.

También se implementaron cámaras en los cuernos de rinocerontes para grabar lo que ocurre a su alrededor y esas imágenes son enviadas al instante a los guardas de los parques. E incluso se llegó a adiestrar perros para luchar contra los furtivos.

Aquí tienes el vídeo sobre la fabricación de este nuevo sistema:

How It's Made Robotic Hunting Decoys

How It's Made Robotic Hunting Decoyscocktailvp.com

Publiée par Cocktail-VP sur mardi 19 décembre 2017

Robots contra el furtivismo, así se fabrican
4.6 (91.11%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here