fbpx

Robin Food defiende la caza, la agricultura y la ganadería: «estoy hasta las pelotas de tanta persecución al medio rural»

«Las ciudades dan la espalda al campo y pretenden organizar la vida de los pueblos desde los despachos», denuncia el famoso cocinero David de Jorge.

Javier Fernandez-Caballero

El conocido chef David de Jorge, conocido como Robin Food, ha publicado un vídeo en las últimas horas a través de Instagram y Twitter en el que hace un descomunal alegato en defensa de la caza, la agricultura, la ganadería y el mundo rural mostrando el libro que se está leyendo, La desconexión urbana, de Óscar Caso Colina.

«Este ensayo me sabe a agua fresca porque estoy hasta las pelotas de tanta persecución al medio rural. Llevo años defendiendo nuestro modelo alimentario tradicional y ayudando a cazadores, pescadores y ganaderos», comienza defendiendo el conocido chef.

«Suelo cagarme en Walt Disney argumentando que el muy pedorro echó por la borda siglos de evolución humana haciendo hablar a perros y gatos ir conduciendo al cine. El sueño de la razón provoca monstruos y esta desconexión en tiempos en los que ¿estamos más conectados de nunca? ¿De qué? Ese es el reflejo de la irresponsabilidad de un primer mundo a la deriva…», lamenta el cocinero y periodista vasco.

Las ciudades, según sigue denunciando Robin Food, «dan la espalda al campo y pretenden organizar la vida de los pueblos desde los despachos. Los políticos se calzan las botas para bajar a la huerta en elecciones, rodeados de fotógrafos, y el resto del tiempo, si te he visto, no me acuerdo», añade.

El campo «es la despensa que alimenta a la ciudad, y el que esté hasta el moño, que se arme intelectualmente para combatir a tanto chocholo que anda suelto. Menuda lección de vida nos darían a todos si fuésemos a los pueblos a currar una temporada…», concluye un video que lleva miles de reproducciones en las últimas horas.

Este es el brutal spot de Hart sobre los cazadores y pescadores

Este es el brutal spot de Hart sobre los cazadores y pescadores
Un momento del vídeo. / Facebook

La conocida marca Hart Fishing España lanzó hace unos meses un brutal spot en redes sociales en el que difunde los valores que la caza y la pesca tienen para la sociedad. Lo hizo en la previa de la noche de San Juan, una fecha «mágica para todas las culturas». Este es.