fbpx

Mira lo que hace este cazador cuando un lobo entra en su puesto

Un lobo corre hacia el puesto de un cazador durante una montería. La espectacular imagen ha quedado grabada en la retina de los miles de aficionados a la caza que la han visto por el momento.

lobo

Los encuentros de humanos con cánidos salvajes como el lobo ibérico cada vez son más comunes. En España el lobo cada día va acercándose más a entornos habitados lo que supone un problema para la sociedad rural, especialmente del norte español. Pero también son comunes los encuentros entre lobos y cazadores.

En este caso, el protagonista del siguiente vídeo es un lobo que pasa a pocos metros del puesto de un cazador. Éste participa en una batida en la que no hay autorización para controlar ejemplares de lobo cuando uno pasa junto a él corriendo a pocos metros. El animal probablemente huía de la batida y el hombre, que se queda atónito ante la presencia del cánido, coge rápidamente el teléfono móvil para inmortalizar un momento único. Gracias a ello podemos disfrutar de estas extraordinarias imágenes que también forman parte de la caza.

Otros encuentros con lobos

En este otro caso, que compartimos hace unos meses, unos vecinos de Cubillo de Castrejón, pedanía de la localidad de Castrejón de la Peña, en la provincia de Palencia, grabaron a un lobo a pocos metros de sus calles. En la grabación se puede ver cómo el cánido permanece impasible ante la presencia humana, sin hacer ningún atisbo de huida y esperando a otro ejemplar que se encontraba a unos metros de él, aunque este no aparece en el vídeo.

Además, el lobo atravesaba la población a plena luz del día, con el peligro que eso supone para los animales domésticos que se encuentran cerca de sus hogares o los niños de la zona.

Un lobo entra en un pueblo de Galicia y se lleva un perro para devorarlo

lobo come perro
El perro que habría devorado el lobo es de raza westy. /Shutterstock

La teniente de alcalde de la pequeña población gallega de Folgoso do Courel (Lugo), Carmen Vergara, denunció hace unos días ante la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma que un lobo ha devorado a un perro en el interior de la localidadTe lo contamos aquí.