A Antonio Moral le robaron todos perros de caza durante la noche del pasado 8 de agosto: «Rompieron los candados y rajaron las vallas», recuerda. Ahora, desesperado, hace un llamamiento para tratar de dar con ellos.
20/8/2019 | Redacción JyS
El cazador sevillano Antonio Moral se encuentra «destrozado» después de que el pasado 8 de agosto le robaran sus siete podencos de caza de su finca de la localidad de Salteras (Sevilla). «Rompieron los candados y rajaron las vallas», relata sobre lo sucedido, para lo que pide colaboración de todo el sector cinegético por si tienen alguna pista del paradero de sus canes.
Después de vacunar a los perros el día 7, «salí a las nueve menos cuarto de la noche del lugar y a las seis de la mañana ya no estaban. Habían destrozado la entrada y me los habían quitado», se lamenta el cazador hispalense. «No sólo será esta temporada la que pasaré en blanco, también las siguientes, porque cuesta enseñar a nuevos perros a cazar», explica a Jara y Sedal.
Antonio Moral dice que «no tiene cuerpo ni para salir a la calle» después de perder a unos perros que considera casi de la familia. «Han sido fiestas en Salteras y ni he pisado la calle, lo único que quería era encontrar bien a los animales y de momento no ha podido ser», sigue relatando. «Desde que tenía 14 años soy cazador y, ahora, a mis 52, no entiendo la vida sin la caza», afirma.
La Guardia Civil está investigando el robo desde la misma mañana en la que Moral informó de lo sucedido. «Eran tres hembras y cuatro machos. Había dos de seis años, dos de cinco y los otros tres, de tres años», detalla el cazador sevillano, que afirma que aún no le han facilitado ninguna pista de dónde se pueden hallar. «Llevo desde entonces hecho polvo», reitera Moral, lamentándose por el inminente comienzo de la temporada cinegética: «Se la han cargado», concluye.
Si alguien tiene alguna información sobre los animales puede contactar con Antonio a través de su perfil de Facebook.
Roban 11 perros a un rehalero y aparece uno con el microchip arrancado de cuajo
El pasado sábado nos hacíamos eco desde Jara y Sedal de cómo la desesperación ha invadido al rehalero jiennense José María García Díaz, después de que le hayan robado 11 perros de su rehala. Se trata de ocho adultos y tres cachorros que tenían aproximadamente veinte días. El robo, que le ha dejado «afectado» desde entonces, ocurrió en su finca de Alcalá la Real (Jaén). Estos son todos los detalles.