Roban la perdiz a un anciano y este inicia una campaña para recuperarla

¿Lo compartes?

Todo Hellín (Albacete) se moviliza para ayudar a Ángel Ruiz y encontrar a ‘Perico’, la perdiz amaestrada que le han robado «delante de las narices».  

17/5/2018 | Redacción JyS

roban perdiz anciano
Ángel Ruiz se emociona frente a las cámaras de CCM al hablar de su perdiz. / CCM

Las redes sociales exigen que aparezca el pájaro más famoso del pueblo. «Estoy hecho polvo», relata frente a las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión Ángel, su dueño. 

Y es que Perico no es una perdiz cualquiera. «Me sigue igual que un perro. Igual igual. Me paro y él también se para. Y me pica en los pies para que salgamos andando», cuenta el propietario del pájaro perdiz que hace unos días le fue robado «delante de las narices». 

El incidente sucedió en la escalinata de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción (Hellín), donde un desalmado la cogió en presencia de su dueño y desapareció a toda velocidad.  

«Corrí cien metros detrás de él y se metió por detrás de la iglesia, por los callejones aquellos cuesta arriba y yo no podía correr. Me sacó ventaja y se me perdió». 

El ladrón que se ha llevado a Perico llevaba «un jersey con rayas y el pelo un poco de punta y tiene unos cuarenta años». Así lo ha descrito Ángel al que se le llenan los ojos de lágrimas al hablar de su perdiz. 

«Estaba solico, pues ahora se ha quedado ‘desmantelado’». Declara ante las cámaras uno de los vecinos del pueblo. «Lo ha sentido. Claro. Lo mismo que una persona», añade otro. 

Perdonaría la ladrón y le daría una propina

Ángel está dispuesto a perdonar al ladrón. «Si me lo devuelve el que me lo ha quitado lo perdono. Y si le tengo que dar una propina se la doy»

El propietario de la famosa perdiz está destrozado. Tan sólo quiere que le «devuelvan la alegría». 

Ahora todo Hellín se ha movilizado en las redes sociales, donde no paran de compartir la foto de Ángel y Perico con el fin de que algún internauta pueda aportar alguna pista acerca del robo. 

Perico
Ángel Ruiz y Perico. / CMM

Según ha informado CMM la desaparición de la perdiz está denuncia en la Policía Nacional de Hellín. Esperamos que al ver las siguientes imágenes alguien pueda aportar luz al caso y Ángel pueda reencontrase con Perico. 

Roban la perdiz a un anciano y este inicia una campaña para recuperarla
5 (100%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here