Ha ocurrido en una casa de Maçanet de Cabrenys, en Girona. Unos ladrones se han adentrado en el domicilio de un cazador y no solo se han llevado dinero, joyas y demás objetos de valor que suelen ser habituales. En esta ocasión, también han robado armas de fuego.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 15 de abril, tal y como ha informado el Diari de Girona. Los delincuentes aprovecharon que los propietarios no se encontraban en casa desde hacía varios días y decidieron colarse en ella.
Todo parece apuntar que el grupo tenía muy claro lo que se iban a llevar de allí: las escopetas y las pistolas. Se colaron en la residencia y provocaron algunos destrozos mientras, según los indicios, buscaban en los armeros que el hombre tenía en su hogar.
Consiguieron abrir dos armeros
A pesar de que todos los armeros estaban cerrados con llave, consiguieron abrirlos. En estos había dos tipos de armas, largas y cortas. Fue un vecino quien dio alarma a los Mossos d’Esquadra y se personaron en el domicilio poco después, sobre las 21:00 horas.
Los agentes, según expone el Diari de Girona, encontraron al llegar la puerta de entrada forzada y se percataron de que los sospechosos habían logrado robar en dos de los armeros que contenían armas largas. Sin embargo, no pudieron llevarse las cortas puesto que el armario donde estaban seguía cerrado.
Los ladrones seleccionaron las armas que iban a llevarse
Por lo que pudieron ver los policías, los ladrones no se llevaron todas las armas a las que consiguieron acceder. Sobre el suelo de la casa encontraron varias escopetas dispersas por lo que se entiende que, o hicieron una selección de las que querían llevarse o simplemente no pudieron cargar con todas.
No obstante, no fueron armas lo único que sustrajeron. Los delincuentes también se fueron con joyas, algo más habitual cuando se producen este tipo de entradas a domicilios.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación con motivo de este robo con fuerza y están buscando a los autores. En lo que respecta a las armas, al ser propiedad de un cazador y estar dadas de alta e identificadas como tal, su localización podría ser menos costosa.