La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha firmado esta mañana el documento de adhesión a la campaña ‘Responsabilidad Política por la Caza’ por el que su partido político se compromete a impulsar medidas concretas para el fomento de la actividad cinegética en la región.

Lo ha hecho tras una reunión mantenida con el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, en el Monfragüe Bird Center de Torrejón el Rubio. El presidente de Fedexcaza ha detallado a la líder popular las propuestas recogidas en el documento de adhesión, un total de 15 medidas que «son fruto de la participación de cientos de cazadores de Extremadura» que pretenden el fortalecimiento del sector durante la próxima legislatura.

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha destacado que «el Partido Popular defiende y apoya la caza sin ningún tipo de fisuras, porque creemos que es una actividad importante para crear riqueza y empleo en nuestro mundo rural». Guardiola ha asegurado que una de las medidas que implementará desde el ejecutivo autonómico será la recuperación de la actividad cinegética en Monfragüe mediante acciones de control poblacional.

La Federación Extremeña de Caza agradece al Partido Popular de Extremadura su apoyo al sector cinegético sumándose a esta campaña, cuyo fin no es otro que el de contribuir a la creación de un entramado social, empresarial y político que ayude a la región a prosperar mediante el fomento de un sector estratégico para Extremadura como es la actividad cinegética.

De esta forma, Fedexcaza ha obtenido ya el respaldo de los dos grupos políticos mayoritarios en la región, tras la adhesión del PSOE el pasado viernes, a la espera de concretar el compromiso de otras formaciones en los próximos días.