fbpx

El rifle falla, el jabalí le ataca y los perros lo salvan cuando estaba a punto de morir

Una rehala salva in extremis a un cazador al que un jabalí estaba a punto de matar después de que le fallase el rifle. El animal le atacó brutalmente pero los perros lo retuvieron hasta que llegaron los demás cazadores al lugar para abatirlo.

10/12/2019 | Redacción JyS

jabalí ataca
El helicóptero y el jabalí. / ecoaltomolise.net

Una batida de jabalíes este domingo en Palombaro, una localidad italiana en la provincia de Chieti, se pudo convertir en toda una tragedia. Durante la cacería, un jabalí se le arrancó a uno de los cazadores, pero su rifle le falló y el animal llegó a alcanzarle.

El verraco le propinó varios navajazos y le produjo heridas graves en varias zonas de su cuerpo, pero fueron los perros los que salvaron la vida del cazador, ya que se lanzaron contra el animal y lo retuvieron hasta que los compañeros pudieron llegar al lugar y abatir al macareno.

jabalí ataca
Más imágenes del rescate. / ecoaltomolise.net

Finalmente, un helicóptero medicalizado se trasladó a la zona para trasladar a un hospital cercano al cazador, de 70 años de edad, que presentaba profundas heridas en abdomen, piernas, brazos y manos.

El hombre, según detalla L`Eco dell`Alto Molise, perdió mucha sangre durante el trayecto antes de someterse a la cirugía en el hospital, pero afortunadamente ya se recupera de forma satisfactoria y su vida no corre peligro.

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Desde el impactante ataque de jabalí que «cosió a navajazos» al alcalde de un pueblo de Zamora, pasando por el navajero que arremetió contra una familia en un parque de atracciones en Barcelona o el que mató al perro de una niña también en Cataluña. Así han sido los peores, más impactantes y más recientes ataques de jabalíes en nuestro país. Atención: las imágenes son duras.

Deja una respuesta