fbpx

Un cazador recibe un disparo accidental en la cara y tiene que ser rescatado en Cádiz

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de la provincia de Cádiz rescataron el pasado viernes a un cazador de 29 años herido por un disparo de bala pero consciente. El joven presentaba restos de plomo en la cara, párpados, brazo y costado. 

10/12/2019 | Redacción JyS

rescate cazador
Un momento del laborioso rescate. / 112

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de la provincia de Cádiz rescataron el pasado viernes a un cazador de 29 años herido accidentalmente por un disparo en la cara y que también afectó a un brazo y costado. El incidente tuvo lugar en La Finca de la Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Behamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna. 

La víctima se encontraba junto a otros cuatro o cinco cazadores cuando el disparo cruzado de uno de ellos, accidentalmente, impactó en uno de sus compañeros causándole distintas lesiones de gravedad. A la llegada de los Bomberos, tras el aviso del 112, el hombre se encontraba consciente, presentando restos de plomo en partes de la cara, párpados, el brazo y el costado. 

El rescate, según detalla La Voz, fue muy laborioso y duro ya que se trata de una zona muy abrupta, con mucha vegetación, para recorrer en camilla el camino de 2,5 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamiento del Castillo de Tavizna donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital.

En el rescate intervinieron y colaboraron tanto la Guardia Civil de Ubrique como los Servicios Sanitarios del mismo municipio, que efectuaron una magnífica labor de colaboración para salvar al cazador. La actuación comenzó a las 17:37 horas y se dio por finalizada a las 21 horas.

Deja una respuesta