fbpx

La RFEC renueva su Junta Directiva con el reto de defender la actividad cinegética en todos sus ámbitos

Estará formada por su nuevo presidente, Manuel Gallardo, y todos los presidentes de las federaciones autonómicas. En su constitución se han establecido cuatro grandes áreas de trabajo ocupadas por vicepresidencias.

Edu Pompa

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha consolidado este miércoles 17 de febrero su nueva Junta Directiva en la que formarán parte el presidente de la entidad, Manuel Gallardo, y todos los presidentes de las federaciones autonómicas de caza.

En la constitución de esta Junta Directiva y Ejecutiva se han establecido cuatro grandes áreas de trabajo ocupadas por vicepresidencias y que consisten en:

Vicepresidente deportivo: Eduardo Cornejo Salazar. Un área dedicada al deporte y la competición donde se desarrollará todo lo relativo a los campeonatos, así como la consolidación y profundización de la vertiente deportiva de la federación.

Vicepresidente social: Sergio Sánchez Mateu. Un área centrada en las relaciones con la sociedad y los comportamientos éticos de directivos y federados. Se ocupará de la realización de un plan de responsabilidad social y atenderá los ámbitos de juventud, mujer o discapacidad, además de trasladar una imagen de federación comprometida con la sociedad en general y con el mundo rural en particular.

Vicepresidente técnico y científicoRaúl Esteban Cano. Un área dedicada a la elaboración de estudios, informes y proyectos que será la encargada de forjar un discurso sólido de defensa de la caza. De ella dependerá la Escuela Española de Caza y la promoción de proyectos de investigación que ayuden a valorar y debatir el presente y futuro de la actividad cinegética.

Vicepresidente de relaciones internacionalesJosé María Gallardo Gil. Un área que atenderá las relaciones internacionales, vitales para garantizar el futuro de la actividad cinegética en España y en Europa.

La Junta Directiva se reunirá una vez al mes de manera ordinaria y de forma extraordinaria cuando el presidente lo considere necesario.  Este órgano de Gobierno será el encargado de velar por un buen gobierno, y la gestión, administración y dirección de la RFEC.