La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha consolidado este miércoles 17 de febrero su nueva Junta Directiva en la que formarán parte el presidente de la entidad, Manuel Gallardo, y todos los presidentes de las federaciones autonómicas de caza.
En la constitución de esta Junta Directiva y Ejecutiva se han establecido cuatro grandes áreas de trabajo ocupadas por vicepresidencias y que consisten en:
Vicepresidente deportivo: Eduardo Cornejo Salazar. Un área dedicada al deporte y la competición donde se desarrollará todo lo relativo a los campeonatos, así como la consolidación y profundización de la vertiente deportiva de la federación.
Vicepresidente social: Sergio Sánchez Mateu. Un área centrada en las relaciones con la sociedad y los comportamientos éticos de directivos y federados. Se ocupará de la realización de un plan de responsabilidad social y atenderá los ámbitos de juventud, mujer o discapacidad, además de trasladar una imagen de federación comprometida con la sociedad en general y con el mundo rural en particular.
Vicepresidente técnico y científico: Raúl Esteban Cano. Un área dedicada a la elaboración de estudios, informes y proyectos que será la encargada de forjar un discurso sólido de defensa de la caza. De ella dependerá la Escuela Española de Caza y la promoción de proyectos de investigación que ayuden a valorar y debatir el presente y futuro de la actividad cinegética.
Vicepresidente de relaciones internacionales: José María Gallardo Gil. Un área que atenderá las relaciones internacionales, vitales para garantizar el futuro de la actividad cinegética en España y en Europa.
La Junta Directiva se reunirá una vez al mes de manera ordinaria y de forma extraordinaria cuando el presidente lo considere necesario. Este órgano de Gobierno será el encargado de velar por un buen gobierno, y la gestión, administración y dirección de la RFEC.