La RFEC pide a Vicens Vives que rectifique el libro que adoctrina a los niños contra la caza

Comparte con tus amigos










Enviar

La RFEC ha exigido una rectificación a la Editorial Vicens Vives por el libro de primaria que aconseja a los niños andaluces no cazar.

10/10/2019 | Redacción JyS

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha remitido un burofax a la Editorial Vicens Vives, S. A. para exigir la rectificación del libro Proyecto Zoom de Lengua Castellana y Literatura, dirigido a alumnos de quinto de primaria en Andalucía, en cuyas páginas aconseja a los niños no cazar.

La RFEC ha mostrado su total apoyo a las medidas tomadas por la FAC contra este texto y en el burofax enviado se informa a la Editorial Vicens Vives que en España la caza está recogida en el artículo 148.1.11 de la Constitución Española, así como en los Estatutos de Autonomía, que señalan a la actividad cinegética como una competencia exclusiva de las comunidades; en los artículos 610 y 611 del Código Civil; en todas las leyes de caza autonómicas y, así mismo, la actividad cinegética está oficialmente reconocida como un deporte por el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha lamentado que esta empresa «se haga eco de estas afirmaciones de nula calidad pedagógica y didáctica”, que únicamente «pretenden adoctrinar a los niños andaluces contra una actividad legal y reglada como es la caza sostenible», por lo que la Federación Española  ha exigido a la Editorial que rectifique «de inmediato» este error «que fomenta la criminalización del sector cinegético, incitando a un delito de odio contra los aficionados a la caza».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here