Revilla apoya la «caza responsable» y afirma que «está en los orígenes del ser humano»

Comparte con tus amigos










Enviar

Durante su intervención en la inauguración de la VIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, Revilla ha defendido la «plena compatibilidad» de esta práctica con la conservación de la naturaleza en base a un «equilibrio» al que contribuyen los cazadores. Además, ha afirmado que la caza está en los orígenes del ser humano.

3/4/2019 | Redacción JyS

revilla
Corte de cinta inaugural a cargo del presidente, Miguel Ángel Revilla. / Foto: Nacho Romero

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado durante este fin de semana su apoyo a la «caza responsable» como «el mejor método de conservación de las especies». Lo ha hecho en la inauguración de la VIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, que se ha celebrado en el recinto ferial de Potes.

En su intervención, Revilla ha defendido la «plena compatibilidad» de esta práctica con la conservación de la naturaleza, en base a un «equilibrio» al que contribuyen los cazadores.  Además, ha afirmado que la caza «está en los orígenes del ser humano» y, por este motivo, ha apostado por «seguir manteniendo esas raíces», que forman parte de nuestra manera de ser.

Al margen de este asunto, también ha aprovechado su intervención para felicitar a los organizadores por dar continuidad a la que, a su juicio, es una feria «de las mejores de España» sobre esta materia.

El presidente ha estado presente en la Feria en compañía, entre otros, del alcalde de Potes, Javier Gómez; del director general del Medio Natural del Gobierno, Antonio Lucio; del presidente de la Sociedad Caza y Pesca Picos de Europa, Santos Gómez y del escritor Antonio Pérez Henares, que ha sido el pregonero del acto.

Seguidamente, ha recorrido la exposición y ha conversado con los responsables de cada uno de los puestos de venta para interesarse por los productos que ofrecen, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Miguel Ángel Revilla ha defendido en más de una ocasión la actividad cinegética. Hace justo un año, el presidente cántabro señaló que los cazadores «mantienen el medio natural como nadie». 

Revilla apoya la «caza responsable» y afirma que «está en los orígenes del ser humano»
5 (100%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here