El pasado fin de semana, entre 200 y 300 cazadores respondieron a la llamada de la federación departamental de del Loira, en Francia, para recibir a Aymeric Caron y sus compañeros del partido anticaza durante el segundo encuentro de la ‘universidad de verano del partido REV’ (Revolution Ecologiste du Vivant). La cita, que tuvo lugar en un campo abierto, no dejó indiferentes a los agricultores y cazadores de la zona.

Aymeric Caron, Philippe Poutou y Pierre Rigaux, figuras destacadas dentro del partido anticaza REV, estuvieron presentes en este evento. A su llegada, fueron recibidos con las cornetas y el abucheo de los cazadores, un gesto que marcó el tono del encuentro. Mientras las fuerzas de gendarmería bloqueaban las vías de acceso, un tractor logró pasar por los prados para depositar fardos de ensilaje en la entrada, ante la mirada atónita de los activistas. Los participantes en la reunión se vieron obligados a subir los fardos con sus bicicletas para poder ingresar al sitio.

Organizan una barbacoa frente a los ecologistas radicales

Varias decenas de manifestantes también se instalaron en un campo frente al simposio para compartir una barbacoa mientras usaban sus cornetas y silbidos para mostrar su descontento. Se pudieron ver varias pancartas contra el partido de Aymeric Caron, que aboga por el antiespecismo y la ecología radical. «Ecología radical, hambruna total» o «Salva a un granjero, cómete a un vegano», se podía leer en algunos de los carteles.


Así sacó un agricultor el coche de un joven que entró en sus tierras para hacer derrapes


El partido REV, o Revolution Ecologiste du Vivant, defiende una ecología radical y antiespecista, abogando por el fin de la explotación de los animales y la implementación de políticas que respeten todas las formas de vida. Fundado por Aymeric Caron, conocido por su postura firme en contra de la caza, durante la segunda quincena de agosto organiza esta peculiar ‘universidad de verano’, un evento que reúne a sus miembros y simpatizantes para debatir y planificar acciones futuras.

Philippe Poutou, Aymeric Caron y Pierre Rigaux son las piedras angulares dentro del partido REV. Philippe Poutou es un político francés conocido por su liderazgo en el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) y su postura crítica hacia el capitalismo y la caza. Aymeric Caron, fundador del partido REV, es un periodista y político que ha sido una voz prominente en la defensa de los derechos de los animales y la ecología radical. Pierre Rigaux es un naturalista y activista que ha trabajado extensamente en la protección de la fauna y la denuncia de la práctica de diferentes modalidades de caza.

Sobre el autor