fbpx

¿Eres capaz de ver la liebre encamada en menos de un minuto?

¿Eres capaz de ver la liebre encamada antes de que se levante? Te damos un minuto. ¿Has conseguido localizarla?

liebre reto
La liebre encamada. © Israel Hernández
Autor: Edu Pompa
Publicado: 27 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/27 - 12:54

Los retos visuales, especialmente si son de especies cinegéticas, representan para los cazadores un desafío a su capacidad de detección de los animales, pues en nuestro instinto va intrínseco tratar de localizar las piezas cuanto antes.

Y si no que se lo digan a los galgueros, que pasan la mañana cuando salen de caza metidos en mano tratando de localizar ese pequeño bulto junto a un cardo, una pequeña mata o cualquier otro lugar que delate a la rabona. Son ellos quien tienen la vista especialmente hecha a este tipo de retos, ya que habitualmente cazan con ella para detectar a las liebres encamadas antes de que salten y poder así anticiparse a la suelta de su collera.

La siguiente fotografía ha sido tomada recientemente por uno de los miembros de este equipo y muestra el lugar que había elegido una liebre para ocultarse. En la instantánea cuesta de un primer vistazo localizar al animal, si bien si agudizamos la vista se puede apreciar incluso el ojo de la liebre.

Solución al reto

Esperamos que la hayas visto ¡antes de que haya saltado de la cama! Si aún así no estás seguro de tu intuición como cazador, a continuación ampliamos la zona donde se encuentra la liebre para que puedas contemplarla.

Fue en la cepa de esa chaparra en la que la rabona aguantó estoica a la presencia de los cazadores que llegaron a disfrutar de su increíble mimetismo a solo unos metros del animal.

Lugar en el que se encuentra la liebre. © Israel Hernández
La liebre entre la chaparra. © Israel Hernández

Otros retos virales

En cuanto a más retos visuales que hemos compartido en Jara y Sedal recordamos esta otra imagen que te mostramos a continuación y que acumuló decenas de comentarios en nuestras redes sociales. Fue tomada por el cazador Álvaro Aragón Muñoz  en un campo propiedad de su abuelo en la provincia de Málaga. En ella aparece una pieza de caza, pero hay muchos internautas que aún no han conseguido descifrar el lugar exacto en el que está.

reto visual

El cazador se encontraba haciendo un aguardo cuando tomó la instantánea, y afirmó a Jara y Sedal que tiene hipermetropía, por lo que no sabía bien lo que veía y por eso hizo la foto, aumentando la imagen para identificarlo. ¿Aún no lo has visto? Esta es la solución.

Síguenos en