fbpx

Retiran la licencia de armas al individuo que tiroteó a una perra en Lugo

Javier Fernandez-Caballero

El hombre que disparó a un perra en Lugo y la arrastró mientras le grababan en vídeo podría ingresar hasta 18 meses en prisión. De momento se ha quedado sin licencia de armas y sin la escopeta que utilizó contra el animal.

5/12/2019 | Redacción JyS

perra lugo
La perra, que finalmente ha muerto. / Facebook

El individuo que tiroteó y apaleó a una perra el pasado fin de semana en Galicia se ha quedado sin licencia de armas y sin la escopeta que utilizó contra ella, ambas confiscadas según avanza este jueves La Voz de Galicia. Tal y como señala este medio, que también disparase junto a una carretera agravará la pena y ha sido clave para tomar esta decisión. El autor de los hechos podría ingresar hasta 18 meses en prisión.

Los cazadores, encabezados por la Real Federación Española de Caza (RFEC), han expresado durante estos días su más absoluta «repulsa» ante un acto que «no tiene cabida en ningún grupo y mucho menos en el cinegético, donde los perros son siempre los mejores compañeros en el desarrollo de nuestra actividad y en la vida cotidiana».

Entre las primeras medidas realizadas, la RFEC va a presentar una querella por maltrato animal contra el autor de los hechos. Además, la Federación de Caza ya ha propuesto a las comunidades autónomas que cada vez que un ‘cazador‘ sea identificado en un vídeo llevando a cabo un comportamiento semejante, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.

Deja una respuesta