fbpx

Acuden a cazar una hembra y se encuentra con este inusual ejemplar

Javier Fernandez-Caballero

Este joven vivió «una experiencia increíble», como así confiesa a Jara y Sedal, al abatir una muflona con cuernos en plena sierra madrileña. Se trata de uno de esos extraños casos que se dan en contadas ocasiones en estos animales.

5/12/2019 | Redacción JyS

muflona cuernos
El cazador, con la muflona. / JyS

El cazador madrileño Jorge Camacho, de 30 años de edad, consiguió hacerse hace unos días en un rececho en la finca ‘El Encinar’ –ubicada en la sierra madrileña- con una muflona con cuernos. La mayor parte de los cazadores conoce que es el macho de esta especie el que posee un llamativo trofeo aunque existen casos de hembras con unos pequeños cuernos de no más de quince centímetros, como este.

El cazador lo califica como «una experiencia increíble» en la que comenzaron a recechar sobre las 16:00 horas de la tarde. «Después de caminar casi una hora y media, conseguimos localizar un grupo de muflones, entre los cuales se encontraba la que habíamos elegido», resalta Camacho.

muflona cuernos
Otra imagen de la muflona. / JyS

Se trataba de «una hembra de avanzada edad» con la característica de poseer algo poco común entre las hembras de su especie: cuernos. «Intentamos encontrar una buena posición pero no lo conseguíamos, no queríamos equivocarnos en el disparo», reseña Camacho sobre el momento del lance.

Finalmente el grupo echó a andar y el cazador encontró el hueco oportuno para disparar a la extraña hembra a una distancia de 280 metros. «Conseguimos un impacto letal que nos brindó este magnífico trofeo», ha detallado el joven.

Caza un descomunal muflón récord con cuernos de más de un metro

muflón
Orgánico y cazador, junto a los dos muflones abatidos. / YouTube

Un español logró abatir el pasado 25 de abril en Hungría el muflón con mayor trofeo en lo que iba de temporada en el país. Fue durante la temporada corcera húngara, en la que el cazador –Benito M.- acudió junto a Manuel Cabezas para disfrutar de unas jornadas cinegéticas en las que decidieron también realizar un rececho de muflón. Esta es la historia.

Deja una respuesta